IPAD | Noticias | 31 MAY 2010

RTVE ofrece una web adaptada para el iPad

Radio Televisión Española ha anunciado una web específica para usuarios de iPad en la que se pueden ver el Canal 24 horas en directo, escuchar Radio 5 Todo Noticias, ver el Telediario completo, capítulos completos de series y otros programas de la cadena pública. Tras el lanzamiento de una de las más completas aplicaciones para iPhone de una cadena de televisión, RTVE da el primer paso para adaptarse al nuevo dispositivo de Apple.

Compartir

Macworld

El sitio web de RTVE para iPad cuenta con cuatro bloques principales: Informativos, Series, Programas e Infantil; con una columna en la parte izquierda en la que se ordenan las noticias por secciones. Además, en la parte superior cuenta con un acceso para ver en directo el canal  24H y para escuchar la emisora Radio5.



Los responsables de las ediciones digitales, han explicado a Macworld que están ya trabajando en una aplicación nativa para el iPad a imagen de la ya disponible para el iPhone y que la posición de televisión española como servicio público sin tener que someterse al criterio único de la rentabilidad económica les da una posición de privilegio para acometer el desarrollo de nuevos "canales" para acechar los contenidos al mayor número posible de personas.

La mayoría de las emisoras de televisión privadas de nuestro país cuentan también con sitios web ricos en contenidos, pero en su mayoría no son accesibles a través del iPad o del iPhone ya que cuentan con una gran parte del contenido, incluyendo los vídeos, creado en Flash.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información