IPAD | Noticias | 13 JUN 2014

Samsung Galaxy Tab S: otra apuesta para competir con los iPad

Las nuevas Galaxy Tab S con tamaños de pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas han sido presentadas por Samsung. Por precio, la compañía las ha posicionado en el mismo rango de precios del iPad Air y iPad mini, productos a los que pretende destronar. En lo que llevamos de año, Samsung ha presentado algo más de 9 nuevas tabletas Galaxy Tab y Note.

Compartir

Samsung Galaxy Tab S: otra apuesta para competir con los iPad
Alfonso Casas

Samsung ha presentado sus nuevas tabletas Galaxy Tab S de dos tamaños diferentes: la Tab S de 8,4 pulgadas y la de 10,5 pulgadas. En ambas, la compañía ha potenciado la faceta multimedia, dotándolas de nuevas pantallas Super AMOLED con resolución elevada de 2560 x 1600 píxeles y garantizando la visualización del 90 por ciento del espectro de colores RGB. Además, la tecnología Adaptive Display ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente. Los modos pre-instalados, AMOLED Cinema y AMOLED Photo, permiten a los usuarios acceder a los ajustes de pantalla en relación al brillo, a los resultados dinámicos de vídeo y a los contenidos fotográficos.

Samsung ha mejorado las capacidades de esta tableta para su uso en exteriores. Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas tiene un grosor de 6,6 milímetros y un peso de 465 gramos, mientras que la  Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas tan solo pesa 294 gramos. De este modo, logra ser más ligero y menos pesado que el Kindle Fire HDX o el iPad Air, los que mejores valores tenían hasta el momento. Las Galaxy Tab S llegan al mercado en las modalidades habituales de conectividad: WiFi, o WiFi y 4G; con 16 GB y MicroSD para poder ampliar el almacenamiento hasta los 128 GB. Los acabados simulan en gran medida al diseño de la parte trasera del Galaxy S5 y podrás encontrarlas en dos colores diferentes: bronce titanio o blanco deslumbrante.

Se trata de unos claros competidores de los actuales iPad Air y iPad mini de Apple. En lo que llevamos de año, Samsung ha puesto en el mercado cerca de nueve tabletas nuevas entre soluciones domésticas y profesionales, con una gran variedad de tamaños para abarcar nuevas necesidades de uso, como pudimos ver con la Galaxy NotePRO 12.2 con pantalla de 12 pulgadas. A pesar de los esfuerzos de la compañía, el líder en ventas de tabletas el pasado año fue el iPad de Apple con un total de 70 millones de unidades, frente a la estimación de 40 millones lograda por Samsung a nivel global. 

Para esta ocasión, Samsung ha hecho bastante hincapié en arropar el lanzamiento de sus nuevas Galaxy Tab S con un gran número de accesorios entre los que se encuentran el Teclado Bluetooth, la Simple Cover, y la Book Cover que permite posicionar a la tableta en tres ángulos diferentes en función del uso que se haga de la tableta. Por último, Samsung Level está compuesta por una amplia gama de accesorios de audio entre los que se encuentran auriculares y altavoces externos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información