IPAD | Noticias | 10 MAY 2010

Steve Jobs responde a las quejas por los precios del iPad en Europa

Como en otras ocasiones en las que usuarios o periodistas europeos han preguntado a Steve Jobs por su especial forma de trasladar los precios en EEEU a Europa, la respuesta ha sido un ?échale la culpa a tu gobierno?. Según Apple, las diferencias en los precios del iPad en Europa se deben únicamente a los impuestos que se pagan en cada país.

Compartir

Macworld

Así, una de las respuesta a un potencial cliente del Reino Unido (país en el que el precio del iPad Wi-Fi de 16 GB es de 429 libras (491 EUR) ha sido: “por favor, infórmate, los precios en Reino Unido deben incluir el IVA que ronda un 18% . Los precios en EEUU, por el contrario, no incluyen los impuestos”.

 



A pesar de que Jobs tiene razón en su argumento, incluso con los impuestos añadidos, Apple cobra un precio superior a los usuarios europeos, que habitualmente es justificado por la compañía como el “coste extra que supone hacer negocios en Europa” (desde la distribución, hasta la traducción de manuales, etc). El precio del iPad en nuestro mercado es de 479 EUR, con el IVA incluido, o 419 EUR más IVA, lo que significa que al cambio, los españoles pagamos unos 533 dólares por el dispositivo que cuesta 499 dólares en EEUU (a lo que hay que sumarle los impuestos que, pueden rondar el 8 por cien).

Otros países, como Alemania, tienen que pagar un precio más elevado todavía, ya que al IVA han de sumarle un canon de 15 EUR (llamado impuesto de copyright), al ser considerado el iPad como un ordenador sin grabadora.

Ya se puede reservar

Apple pondrá a la venta el iPad el próximo 28 de mayo y desde esta mañana acepta ya reservas en sus tiendas en Internet. Asimismo, las tres grandes operadoras han anunciado ya sus planes de datos para los iPad con Wi-Fi y conexión 3G. Hay que recordar que el iPad 3G se suministra libre, por lo que la oferta de conexión es bastante más flexible que las que se ofrecen con el iPhone que sólo vende MoviStar. Este operador ha ofrecido, además, a sus clientes de iPhone, una tarifa unificada de conexión para el teléfono y el iPad.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información