IPAD | Noticias | 09 SEP 2015

Un iPad profesional con Force Touch Stylus

Tags: iOS Tablet iPad
Se dan diversos factores para que el nuevo iPad Pro pueda ser todo un éxito dentro del mercado profesional o mundo de los negocios. A las novedades introducidas por iOS 9, habría que añadir la posible incorporación de la tecnología Force Touch Stylus y un teclado que lo hiciera más productivo.

Compartir

iPad pro borrador
Alfonso Casas

De alguna manera, con el nuevo iPad Pro, Apple parece buscar un producto con el que pueda competir frente a la proliferación de modelos de equipos 2 en 1, esos que dentro del ámbito de Windows están teniendo una gran acogida, tanto por parte del mercado de consumo, como por parte de los profesionales. 

Según destacan desde la web 9to5Mac, existen muchas posibilidades de que Apple presente hoy mismo ese nuevo iPad Pro, cuyo tamaño de pantalla alcanzaría las 12,9 pulgadas frente a los modelos actuales iPad Air de 9,7 y iPad mini de 7,9 pulgadas. Nadie duda de que en su interior contará con lo último en componentes, y parece que la configuración más básica partirá de los 64 GB de almacenamiento en adelante, suprimiendo las modalidades de los iPad actuales que es posible encontrarlos 32 GB, o 16 GB en el caso de los iPad mini. Desde luego, para utilizarlo en entornos profesionales se nos antoja necesario disponer de gran capacidad de almacenamiento, de manera adicional a lo que iCloud aporta como almacenamiento en la nube a los usuarios de dispositivos iOS.

Diversos medios afirman que según Apple abriría el período de reserva a lo largo del mes de octubre, para servir y comenzar las ventas ya en el mes de noviembre. También está por ver el tipo de accesorios que Apple comercializará para su iPad Pro, tanto la funda “smartcase”, la “smartcover”, el lápiz o stylus, o el teclado inalámbrico que nos permita ser más productivos. Parece claro que con un tamaño de pantalla superior (frente a los iPad actuales), el teclado Apple Keyboard Bluetooth sea distinto al actual con un diseño que aproveche las nuevas medidas del iPad Pro.

Si hacemos una composición de productos que actualmente comercializa la compañía, el iPad Pro sería el dispositivo iOS mejor preparado para el profesional móvil que viene demandando un producto muy ligero para llevar a todas partes, y que le permite realizar algo más que lo que ofrece un tablet tradicional, como es el poder generar contenido. Sin duda, la multitarea y multipantalla que permiten la nueva versión de iOS 9 también ayudan en gran medida a incrementar la productividad de los usuarios. Muchos son los que están esperando el primer producto iOS, más allá del Apple Watch, en incorporar la tecnología Force Touch en la pantalla, y junto a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, el nuevo iPad Pro podría incorporar Force Touch Stylus, una seria herramienta que permitiría ejecutar o desplegar diferentes acciones en función de la fuerza que se realice sobre la pantalla del dispositivo o tablet.

Apple también dispone de un producto excelente como es el MacBook Air y el nuevo Macbook de 12 pulgadas que recientemente fue presentado antes de verano. Estos corren con la versión de Mac OS X, y aunque prescinden de permitir el uso mediante pantalla táctil, los profesionales que trabajan con programas y herramientas avanzadas de edición y diseño, saben que las posibilidades se encuentran por encima de lo ofrecido por los iPad, al menos si hablamos de los modelos que conocemos a día de hoy. Puede que esta percepción cambie con la llegada del nuevo iPad Pro, pero para eso habrá que esperar. Veremos si unas horas (por la presentación de hoy), o unos meses más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información