IPAD | Noticias | 31 AGO 2011

Wacom Inkling, digitaliza tus dibujos sin tableta gráfica

Wacom ha presentado un nuevo sistema para digitalizar los trazos que se dibujen, el sistema Inkling. Haciendo uso un bolígrafo especial y de su sensor capaz de captar los movimientos de dicho bolígrafo, no es necesario utilizar una tableta para digitalizar los trazos.

Compartir

José Carlos Daganzo

El sistema Wacom Inkling cuenta con un bolígrafo sensible a la presión que envía la información de nuestros movimientos al sensor, dicho sensor es capaz de recibir datos como la fuerza que hemos ejercido con la punta del bolígrafo, longitud de los trazos, posición de los mismos y así componer un dibujo vectorial editable de forma sencilla por las principales aplicaciones capaces de manejar vectores.

Wacom Inkling bolígrafo digitalizar fácil tableta gráfica

Los datos se importan al Mac, inicialmente, con la herramienta Sketch Manager (incluida junto con Wacom Inkling) para posteriormente poder ser utilizadas en aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook. Puede guardar los datos en formatos como JPEG, PNG, PDF o SVG.



Se trata de un sistema de reducidas dimensiones y puede ser transportado fácilmente gracias al estuche con el que se acompaña, en dicho estuche tienen cabida tanto el bolígrafo, como el receptor, así como diversos recambios de tinta para el bolígrafo y un cable USB para recargar el bolígrafo. La recarga del bolígrafo y del receptor se realiza directamente desde el propio estuche, mediante USB.

El sistema de digitalización Wacom Inkling comenzará a estar a la venta en el mes de octubre y su precio recomendado es de 169,90 EUR. En la web de Wacom han creado un sitio interactivo para mostrar las capacidades que ofrece Inkling.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información