IPAD | Noticias | 15 ABR 1999

Wacom innova con su tableta gráfica LCD

Wacom Europe ha presentado la WACOM PL-400, una tableta con pantalla LCD con una pantalla color TFT de alta resolución de 13 pulgadas y un área activa de trabajo más grande, desarrollada para aquellos usuarios que necesitan introducir texto manuscrito y hacer bocetos o anotaciones, directamente en la pantalla.

Compartir

Plácido Moreno

Características

La PL-400 está equipada con un lápiz que permite introducir datos directamente sobre una pantalla LCD en color TFT, con un área activa de 13,3 pulgadas (diagonal) de alta resolución, con capacidad de color XGA (1024 x 768 pixels, 262,144 colores). La PL-400 tiene un nivel de respuesta muy rápido, esto hace que el intervalo de tiempo que va desde que se ejerce la presión con el lápiz hasta que ésta se representa en la pantalla, sea prácticamente imperceptible.

La tableta se distribuye con el lápiz WACOM UltraPen Write (UP-811E). Incorpora dos interruptores laterales y punta y borrador sensibles a la presión. El UltraPen Write proporciona 256 niveles de presión.

La tableta LCD se conecta al ordenador a través de una tarjeta de video LCD. Como la PL-400 utiliza una interfaz digital, la pantalla no requiere los ajustes de posición que sí necesitan los interfaces analógicos. La misma tarjeta PCI se puede utilizar para máquinas PC y Macintosh que tengan slot PCI 2.1.

Mercado

El mercado al que pretende llegar este tipo de dispositivo abarca algunos sectores especializados como el financiero o médico, en los que es necesario hacer anotaciones, coger apuntes, rellenar formularios o firmar documentos, al igual que utilizar una interfaz natural basada en la metáfora del papel y lapicero electrónicos. También puede representar un gran interés para el sector comercial, ya que el punto de venta puede disponer de una pantalla con información interactiva para los clientes.

Precio y disponibilidad

La tableta WACOM PL-400 está disponible únicamente a través del distribuidor oficial Leasin: Tel.: 91 541 54 75. Su precio es de 430.000 PTA + IVA

Se puede obtener más información sobre WACOM y sus productos en la web: http://www.wacom.de

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información