IPAD | Noticias | 22 NOV 2010

Ya está disponible el sistema iOS 4.2 para iPad, iPhone e iPod touch

Apple ha anunciado hoy que iOS 4.2, la nueva versión del sistema operativo para iPad e iPhone está disponible desde hoy mismo para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch. iOS 4.2 aporta al iPad más de 100 nuevas características de iOS 4.0, 4.1 y 4.2, incluyendo Multitarea, Carpetas, Buzón de Entrada Unificado, Game Center, AirPlay y AirPrint.

Compartir

Macworld

Los usuarios de iPad pueden ahora ejecutar sus aplicaciones favoritas y conmutar entre ellas de manera instantánea, al tiempo que se mantiene la gran autonomía de batería del iPad. Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones sin más que arrastrar y soltar usando Carpetas; y el correo electrónico Mail dispone ahora de un Buzón de Entrada Unificado, rápida conmutación entre buzones de entrada y una vista de los mensajes agrupados por cadenas.



Game Center permite a los usuarios del iPad, iPhone e iPod touch desafiar y jugar con amigos o enlazar automáticamente con nuevos contrincantes, mostrar sus marcadores y logros, y descubrir los nuevos juegos de los que están disfrutando sus amigos.

AirPlay es una nueva capacidad para transmitir o hacer stream de música, vídeo y fotos, de manera inalámbrica, desde el iPad, iPhone e iPod touch hacia el Apple TV, transformado así el Apple TV en un magnífico accesorio para el iPad, iPhone e iPod touch. Los usuarios de iOS podrán usar también AirPort Express y AirPlay para transmitir contenido, de manera inalámbrica, hacia cualquier equipo estéreo o altavoces autoalimentados, y podrán también hacer stream directamente hacia los altavoces con tecnología AirPlay que en los próximos meses llegarán al mercado.



AirPrint es una arquitectura de impresión vía Wi-Fi de próxima generación que simplifica extraordinariamente las tareas de impresión, eliminando por completo los drivers de impresora. Entre las primeras impresoras con capacidad AirPrint, listas para soportar la impresión directa desde dispositivos con iOS, se encuentran las HP Photosmart, HP LaserJet Pro y HP Officejet. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que tocar con el dedo sobre la pantalla para imprimir sus documentos o sus fotos, de manera inalámbrica, en cualquier impresora que soporte AirPrint.

Entre otras de las nuevas características que iOS 4.2 aporta al iPad se incluyen: la capacidad de alquilar películas directamente desde el iPad usando la app iTunes, con una ventana de 30 días para empezar el visionado y una ventana de sesión de 48 horas una vez que ha empezado la reproducción; la capacidad de encontrar y realzar fácilmente palabras y frases específicas en páginas web en Safari; mayor soporte para empresas, para que puedan sacar partido de nuevas y potentes características de seguridad, nuevas capacidades para la gestión de los dispositivos y mayor integración con los sistemas de empresa; mejoras de accesibilidad en la vanguardia de la industria; y soporte para 25 idiomas adicionales, incluyendo Coreano, Portugués y Chino Tradicional.

Disponibilidad
La actualización iOS 4.2 está disponible desde hoy mismo para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch sincronizando el dispositivo con iTunes 10.1. iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch (modelos de finales de 2009 con 32GB o 64GB) y con el nuevo iPod touch. Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, la Multitarea requiere un iPhone 3GS, iPhone 4,  iPod touch tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32GB o 64GB) o posterior.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información