IPHONE | Noticias | 29 JUN 2017

10 años de iPhone. Descarga el PDF del artículo de Macworld de 2007

Más allá de los 10 años que se cumplen hoy 29 de junio desde que el primer iPhone fuese lanzado por Apple, la gran adopción del terminal en los entornos TI refleja el gran éxito que ha sabido fraguarse a lo largo de todos estos años.

Compartir

iPhone 10 años portada Macworld
Portada de la revista Macworld España correspondiente al número de Septiembre de 2007
Redaccion

Ha transcurrido ya una década desde que Steve Jobs presentase el primer modelo de iPhone, y durante todo este tiempo, la compañía ha conseguido revolucionar el mercado de la telefonía y el de los negocios, convirtiendo al teléfono móvil en un elemento imprescindible con el que poder hacer negocios. A lo largo de todos estos años, muchas compañías trataron de convertir al ordenador o PC en el dispositivo personal, pero solo el móvil lo ha acabado haciendo, según hemos podido comprobar. 

Con motivo del 10 Aniversario del iPhone, hemos querido acercarte las primeras impresiones que publicamos en nuestra revista Macworld España allá por el mes de septiembre de 2007, en la que recogíamos todo lo que se estaba fraguando en torno a la revolución en el mundo de la telefonía móvil. 

 

Y es que el iPhone ha conseguido reunir infinidad de aspectos en un único dispositivo, parte de la clave de su éxito inicial y esencia que el resto de fabricantes rápidamente emularon con diferentes sistemas operativos. Supo convertirse en poco tiempo en un elemento de informática personal indispensable, dejando atrás a los asistentes personales o PDA. También supo convertirse en un icono del diseño con la mente puesta en garantizar una alta manejabilidad y usabilidad. Otro aspecto clave, el de ofrecer un funcionamiento sencillo para todo aquel que comenzase a manejar su pantalla táctil, rápidamente se encontrase familiarizado con el dispositivo.

El resultado final todo el mundo lo conoce. A pesar de los elevados costes de las organizaciones a la hora de adoptar nuevas tecnologías y desplegar mejores redes de conectividad, el iPhone y el resto de teléfonos de última generación han revolucionado las TI de la empresa, añadiendo nuevas capacidades que las compañías simplemente no podrían haber abordado de ninguna otra forma.

De las últimas generaciones de iPhone, ¿Qué podemos mencionar?. El uso de nuevas tecnologías, como es el caso de la biometría y del Touch ID para autenticar a las personas al instante a la hora de usar el iPhone o desplegar un pago con el móvil, ha facilitado mucho las cosas a los usuarios.

Estos dispositivos han propiciado que las empresas tengan que garantizar nuevas experiencias a los usuarios. Sirva como ejemplo el de la banca, donde ahora es posible abrir una nueva cuenta bancaria desde la pantalla del móvil y con un solo clic, lejos de tener que desplazarnos físicamente a la sucursal y perder nuestro valioso tiempo. Las empresas han tenido que simplificar los procesos y el mundo del desarrollo de aplicaciones adaptadas y personalizadas marcan ya una nueva era que permiten que negocios como Uber o AirBnB, por citar un ejemplo, en poco tiempo hayan alcanzado un éxito que pocos podían imaginar. 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información