IPHONE | Noticias | 08 OCT 2015

A la venta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Desde las 8 de la mañana del viernes 9 de octubre, las 11 tiendas Apple Store presentes en nuestro país abrirán sus puertas en horario especial para poner a la venta los nuevos modelos. También estarán disponibles nuevos accesorios, fundas de cuero y silicona, así como bases Dock Lightning a juego con los nuevos modelos.

Compartir

Apple iPhone 6s y 6s plus modelos
Alfonso Casas

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegan con los cuatro acabados anunciados por Apple, en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa. El precio de venta del iPhone 6s de 16 Gb es de 749 euros, el de 64 GB de 859 euros, y el de 128 GB de 969 euros. Por su parte, el iPhone 6s Plus tiene un precio inicial de 859 euros en el caso del modelo de 16 GB, 969 euros el de 64 GB y 1079 euros el de 128 GB. Además de su disponibilidad en las tiendas Apple Store, también es posible adquirirlos mediante la tienda online de Apple.

Las principales operadoras de nuestro país también anunciaron días atrás diferentes planes de precio con posibilidad de llevar a cabo la pre-reserva de los nuevos modelos. Vodafone, por ejemplo, oferta el nuevo modelo iPhone 6s de 16 GB a un precio libre de 696 euros, o asociado a un coste de 29 euros al mes con un plan de 24 meses en la tarifa RED L. Si optamos por el mismo modelo pero con 64 GB el coste será de 32 euros al mes con un pago inicial de 9 euros y asociado a la misma tarifa.

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus integran pantallas con tecnología 3D Touch que van a permitir ejecutar acciones o desplegar accesos directos a determinadas aplicaciones que utilizamos en el día a día, como pueda ser Messages, Correo, Instagram y muchos otros. Para lanzar una determinada aplicación de manera rápida, una simple acción nos permitirá previsualizar una foto o abrir un enlace web. El nivel de presión realizada sobre la pantalla nos brindará la posibilidad de acceder a estas funciones. A efectos de usabilidad va a suponer un antes y un después en lo que se refiere a interacción entre el dispositivo y el usuario, algo que sin duda se extenderá a otra gama de productos de Apple, incluyendo los iPad.

Pero las novedades no se quedan ahí. A la incorporación del nuevo chipset A9X con coprocesador M9, también presente en el nuevo iPad Pro, le acompañan ahora un sensor de cámara más avanzado cuya resolución alcanza los 12 megapíxeles con la que no se degrada la calidad de las imágenes capturadas con el iPhone. De manera adicional, estos modelos soportan la grabación de vídeo en calidad 4K. También destaca la segunda generación implementada en el Touch ID para desbloquear los terminales o permitir los pagos mediante Apple Pay.

En Estados Unidos, Apple está ofreciendo su propio programa de actualización por vez primera con el fin de que los usuarios puedan comprar un iPhone desbloqueado y escoger la operadora que deseen. Habrá que esperar los detalles para ver cómo se traslada esta modalidad a nuestro país, aunque parece que por el momento no se pondrá en marcha. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información