IPHONE | Noticias | 15 FEB 2010

Adobe dice que el iPhone soportará Flash

Desde Adobe afirman que Apple cederá a la presión pública y tarde o temprano acabará añadiendo la posibilidad de reproducir contenidos Flash en el iPhone.

Compartir

Alfonso Casas

La firma de software así lo destaca, anunciando que trasladará su plataforma Air a los teléfonos móviles, con la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones Flash que pueden ser desplegadas mediante una amplia variedad de tiendas de aplicaciones móviles. De esta forma, Apple se verá obligada a soportar Flash para no perder cota de mercado frente a sus competidores, algo que podría trasladarse de igual forma a su disposistivo iPad. 

Adobe ha estado luchando por mantener el mismo ritmo de proliferación de los smartphone, netbooks y ahora tablet PCs, para lo que ha construido una alianza de líderes de la industria que permite trabajar sobre la compatibilidad de navegación web en toda esta serie de dispositivos. El entorno ha sido algo complicado para marcas como Apple, Nokia y Vodafone, ya que han lanzado sus propias tiendas de aplicaciones y han abierto canales de distribución que compiten por la comercialización de herramientas que ofrezcan navegación en la Web.

En este sentido, David Wadhwani, quien dirige el negocio de la plataforma Air de Adobe, destaca que “seguirán apoyando en todos los sentidos la distribución de Flash”. De hecho, en los últimos meses se han publicado diferentes herramientas que ofrecen a los desarrolladores una forma de convertir las aplicaciones de Flash en soluciones que funcionan en el iPhone. Además, apunta que “creo firmemente que la distribución abierta será el modelo que prevalecerá en los próximos años”.

Apple ha rechazado el uso de Flash en su dispositivo móvil debido principalmente a que ya en los portátiles y equipos de sobremesa que reproducen Flash bajo el navegador Safari, suelen presentarse fallos y cierres inesperados de la aplicación. Además, hay que tener en cuenta que la reproducción de vídeo en grandes cantidades acaba siendo una gran devoradora de la batería de los dispositivos.

No obstante, según Wadhwani, “Apple desea desplazar los contenidos de vídeo de la Web a su App Store, donde le resulta más fácil obtener los correspondientes beneficios económicos”.

David Wadhwani acaba mencionando que tarde o temprano Apple acabará incluyendo el correspondiente soporte de Flash en su dispositivo, dado que cada vez hay más dispositivos smartphone en el mercado, y la dura competencia obligará a adaptarse a los nuevos tiempos y a incluir lo que los usuarios verdaderamente exijan.

Durante la celebración del MWC 2010 de este año que está teniendo lugar estos días en Barcelona, Opera ha anunciado la disponibilidad de una versión beta de su navegador Opera Mini para los dispositivos iPhone, sin llegar a aclarar si incluye o no soporte de Flash. Un hecho de este tipo podría provocar el uso masivo de este navegador en los iPhone y iPod. Tampoco se ha aclarado si la aplicación estará disponible en la App Store de Apple.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información