IPHONE | Noticias | 09 FEB 2015

App para iOS gratuita Cisco Project Squared

Disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, Cisco Project Squared es una herramienta enfocada a la comunidad en la que los usuarios pueden desplegar comunicaciones privadas y compartir contenidos para la elaboración de proyectos. La compañía ha dotado a sus herramientas habituales de colaboración de un carácter social.

Compartir

Cisco Project Squared
Alfonso Casas
Project Squared de Cisco es una herramienta de colaboración con ciertos aires de red social, la cual aporta diversas herramientas de chat, audio, vídeo y encuentros entre múltiples personas para poder debatir y compartir contenidos. La aplicación está desarrollada pensando en el entorno de dispositivos móviles, aunque también es posible utilizarse con plataformas de equipos de sobremesa. Accesible mediante navegador web, ofrece almacenamiento de contenidos de manera integrada con Box, con lo que los usuarios disponen de espacio para poder subir y compartir contenido en la nube. 
 
Project Squared está basado en salas de reuniones donde los trabajadores pueden organizar reuniones en las que se contempla la comunicación de audio y vídeo. Su enfoque es claramente ofrecer herramientas que permitan poner en marcha y hacer seguimiento de proyectos. Dispone de una línea temporal con el fin de que los usuarios que se conectan por vez primera a un determinado grupo, puedan revisar los contenidos tratados con anterioridad. 
 
Actualmente se encuentra en fase beta de desarrollo, por lo que tiene un carácter gratuito para los trabajadores. Más adelante, Cisco pretende añadirle herramientas y dotarla de mayor funcionalidad, momento en el que pasaría a ser de pago. Los usuarios de dispositivos iOS y Android pueden descargarse la aplicación gratuita. También existe una aplicación dedicada para los equipos basados en Mac OS, mientras que la versión de navegador Web trabaja sobre Chrome, Firefox y Safari, permitiendo a los usuarios comunicarse como una herramienta enfocada a la comunidad. 
 
 
Muchas de las herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas de Cisco ofrecen un carácter móvil, con herramientas como WebEx y el sistema de mensajería instantánea empresarial Jabber. Por lo visto en la presentación, no ha quedado claro si Project Squared sustituirá a algunas de esas aplicaciones móviles ya existentes, o acabará absorbiendo su funcionalidad. Lo que parece evidente son las nuevas posibilidades que ofrece de colaboración, aunando la mensajería móvil con la compartición de archivos y vídeo en tiempo real, desplegado sobre salas privadas. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información