IPHONE | Noticias | 11 ENE 2007

Apple desmiente que el iPhone se vaya a distribuir en España con Telefónica

Apple ha desmentido la noticia que afirmaba que será Telefónica quien ofrezca el iPhone en nuestro mercado a través de Movistar. La información publicada por la Gaceta de los Negocios y referida por Macworld se basaba en un comentario publicado en la web Gizmodo hace algunas semanas. Sin embargo, tras el desmentido de Apple, esta misma web ha aclarado que la que reunión que se suponía había tenido lugar estaba en realidad en proceso de celebrarse.

Compartir

Macworld
Apple, por otro lado, no ha ofrecido ninguna información al respecto que pueda indicar que operador (si es que habrá alguno) que distribuya el iPhone con algún tipo de oferta.

Apple España ha reiterado que el plazo hasta que el teléfono llegue a Europa es de casi un año, por lo que durante este periodo se irán llevando a cabo las negociaciones con los distintos operadores. De momento, han afirmado, no hay ningún acuerdo con nadie.

Silencio hasta junio
Apple ha expresado también que es muy probable que se den pocas más explicaciones con respecto al producto hasta que la versión final salga al mercado. Así, por ejemplo, aunque se ha afirmado que el procesador principal del iPhone no está fabricado por Intel (tal y como se pensaba en un principio), no se sabe quién es el proveedor de los chips. Tampoco se sabe si el teléfono será una plataforma "cerrada" como lo es ahora el iPod, o si terceras partes podrán crear aplicaciones para el dispositivo.

Por otro lado, la potencia gráfica que parece tener el iPhone y sus sensores de aceleración, proximidad, luminosidad y pantalla táctil lo predisponen como una plataforma muy interesante para juegos (de hecho, en los foros oficiales de la consola portátil PSP de Sony, el iPhone ha causado un gran revuelo y muchos usuarios admiten que el dispositivo de Apple puede tener bastante impacto como plataforma para el entretenimiento).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información