IPHONE | Noticias | 19 ABR 2013

Apple habría vendido 38 millones de iPhone en el primer trimestre

Según los analistas, Apple habría vendido entre 35 y 38 millones de iPhones el tirmestre pasado. Los analistas también han realizado sus previsiones a la hora de señalar cuándo Apple lanzará su próximo iPhone, el iPhone 6 o iPhone 5S.

Compartir

Bárbara Madariaga

  Brian Marshall, analista de ISI Group, cree que Apple ha vendido 38 millones de iPhones en el primer trimestre del año, lo que supondría un incremento del 8 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2012.

Brian White, de Topeka Capital Markets, y Gene Munster de Piper Jaffray, no son tan optimistas como Brian Marshall y cifran, las ventas de iPhones en el primer trimestre de 2013, entre 35 y 35,5 millones de unidades, lo que supondría un crecimiento de tan sólo un 1 por ciento.

En el medio se encuentran 48 analistas, quienes creen que las ventas del iPhone alcanzarán las 37 millones de unidades, lo que supondría un incremento del 5,5 por ciento en comparación con los datos del mismo trimestre del año anterior.

A pesar de las cifras de venta, los analistas ya están mirando hacia el resto del año. En este sentido, Brian Marshall cree que Apple lanzará su próximo iPhone, el iPhone 6, a finales de junio o principios de junio, fecha en la que coincide Brian White. De cumplirse estas predicciones, Apple no continuaría con las fechas de lanzamiento de sus dos pasados iPhones, el 4S y el 5, que se presentaron en octubre de 2011 y septiembre de 2012.

La última vez que Apple lanzó un iPhone en verano fue en 2010, cuando anunció el iPhone 4. Si repite estrategia Apple tendría que salvar un obstáculo más que importante: el próximo iOS SDK. Y es que Apple todavía no ha dado a conocer a los desarrolladores de aplicaciones ls características del próximo kit de desarrollo de software (en años anteriores, cuando Apple lanzó un iPhone en junio, los desarrolladores contaban con el kit desde meses antes).

Pero el próximo iPhone no va a ser la única novedad que presente Apple, según los dos analistas. Ambos esperan un iPhone barato, cuyo precio se situará en unos 150 dólares, y el iPad Mini, cuyo precio, según Brian White estaría alrededor del os 350-400 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información