IPHONE | Noticias | 18 JUL 2012

Apple patenta el conector Dock que podría incorporar el iPhone 5

El departamento de Patentes de los Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente que hace referencia a un nuevo de conector para la carga de dispositivos que podría ser el que incorpore el próximo iPhone 5, lo que significaría un cambio en el clásico conector Dock de todos los iPhone hasta la fecha.

Compartir

Pedro César Vidal

La patente titulada Power Adaptors for Powering and/or Charging Peripheral Devices (Adaptador de Corriente para Alimentar o Cargar Dispositivos Periféricos) está registrada con el número 8222773 y describe un nuevo tipo de puerto de carga que también permite la transmisión de datos (las mismas funciones que actualmente ofrece el Dock del iPhone) por lo que es posible que Apple lo incorpore a sus próximos dispositivos móviles, como el iPhone 5.

Apple patenta el conector Dock que podría incorporar el iPhone 5Según las imágenes que acompañan a la patente, el nuevo conector Dock tendría un diseño muy similar al incorporado por el FireWire 400 original, con una forma rectangular salvo en uno de los bordes que tiene forma casi triangular para garantizar que se introduce en la posición adecuada, aunque es probable que Apple ajuste el diseño final del mismo para incorporarlo a sus próximos dispositivos como ya ha pasado con otras patentes pasadas.

La posibilidad de un cambio en el clásico Dock de los dispositivos móviles de Apple ya se rumoreó antes del lanzamiento del último iPad (tercera generación) aunque finalmente no se produjo, por lo que habrá que esperar al otoño (cuando probablemente se presente el iPhone 5) para ver si Apple realmente cambia el conector Dock tan estandarizado de facto entre la comunidad de usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información