IPHONE | Noticias | 17 DIC 2014

Apple Pay se ve respaldado por el sector bancario

El servicio de pago puesto en marcha por Apple hace apenas dos meses, sigue ganando adeptos en lo que respecta a bancos y proveedores de tarjetas. En el caso de retailers y minoristas, la adopción es muy inferior.

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Apple Pay iPhone 6
Alfonso Casas

El nuevo servicio de pago mediante móvil que Apple ha puesto en marcha en Estados Unidos sigue viento en popa con el paso de los días. El 20 de diciembre se cumplirán dos meses de uso desde que entrara en funcionamiento, y los usuarios de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya pueden hacer uso del mismo. Está previsto que el año que viene se extienda el uso en otros dispositivos de Apple, como son el reloj inteligente Apple Watch, así como las tabletas iPad Air 2 y iPad Mini 3, las que ya disponen de sensor Touch ID. No obstante, parece que en el caso de los dos últimos citados, tan solo será posible utilizarse en la compra de Apps y tiendas virtuales, pero no en tiendas físicas.

Inicialmente, un total de diez bancos comenzaron a dar soporte al nuevo servicio de la compañía. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su puesta en marcha, Apple ya cuenta con el soporte de las tarjetas que suponen el 90 por ciento de las transacciones de Estados Unidos, según ha destacado recientemente New York Times en un reportaje.

En el caso de los retailer y minoristas, muchos siguen pendientes de otra solución de pago denominada CurrentC que todavía no ha debutado en Estados Unidos, aunque muchos otros ya se han subido al tren. Ahora que Apple cuenta con el apoyo de bancos y los emisores de tarjetas de crédito, debe demostrar que Apple Pay es una baza interesante también para el comercio minorista, aunque para ello suponga tener que añadir esta nueva modalidad a las ya existentes y contempladas por las pequeñas tiendas.

Recordemos que el servicio de sistema de pagos Apple Pay permite llevar a cabo pagos con el móvil con un solo toque, aprovechando la tecnología NFC (Near Field Communication) implementada en los últimos modelos de iPhone presentados este año, y junto con las tecnologías Touch ID y Passbook.

Frente a otras modalidades ya conocidas, el servicio Apple Pay se diferencia del resto en que la compañía no almacena ningún dato de las compras de los usuarios, dado que crea un único número encriptado de cuenta de dispositivo, ocultando los detalles bancarios tanto a Apple como al comerciante con el que se pueda realizar la transacción. 

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