IPHONE | Noticias | 31 ENE 2014

Apple podría abordar la gama phablet con el nuevo iPhone 6

Se espera que en cuatro años las ventas de smartphones con pantallas de más de 5,5 pulgadas, también conocidos como phablets, alcancen los 120 millones, seis veces más que en 2013, un mercado en el que reinarán los terminales Windows y Android, con Nokia y Samsung a la cabeza.

Compartir

Macworld

En cuanto a los dispositivos iOS, como todos sabemos, Apple no dispone actualmente de producto alguno posicionado en este mercado. Aunque los rumores del futuro iPhone 6 ya dan por hecho que el tamaño de la pantalla se incrementará, dificilmente alcanzará un tamaño superior a las 5,5 pulgadas.

Sin embargo, nada es descartable. Un reciente informe de Juniper Research ha revelado que los phablets, una categoría de smartphones que en principio se creía iba a tener un crecimiento limitado, pasarán de los 20 millones de unidades suministradas en 2013, a alcanzar los 120 millones en 2018. Según la consultora, este dispositivo encontrará mercados particularmente receptivos en los territorios del este de Asia, como Corea del Sur, donde los usuarios buscan smartphones con una mayor pantalla para jugar, y China, donde se demandan grandes terminales para la descarga de contenidos.

De este modo, Apple podría valorar esta nueva situación y satisfacer la demanda de este gran número de usuarios, más si tenemos en cuenta la importancia del mercado asiático para la compañía. Es donde mayor crecimiento se está produciendo de ventas de nuevos iPhone.

Juniper señala que el mercado phablet podría convertirse en un área de crecimiento para los fabricantes de smartphones establecidos, permitiéndoles construir modelos de phablet emblemáticos. Como demuestra la reciente entrada de nuevos proveedores, incluyendo Nokia y Alcatel, el mercado phablet probablemente crecerá en ambos extremos del espectro de precios, con las marcas globales centradas en modelos con precios más altos, permitiendo así a los proveedores locales hacerse un hueco en la gama baja del mercado.  


El informe revela asimismo que el merado de sistemas operativos para phablets estará dominado por Android y Windows. Mientras que el ecosistema Windows estará impulsado por la gama Lumia de Nokia, que se prevé encontrará el éxito en las regiones más desarrolladas, el ecosistema Android estará promovido por la serie Note de Samsung en mercados desarrollados, así como por fabricantes locales como Intex.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información