IPHONE | Noticias | 12 SEP 2012

Apple presenta hoy el nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod

Apple ultima los detalles para la presentación oficial de esta tarde (10 de la mañana en San Francisco) en la que se presentará el nuevo iPhone 5 y la nueva generación de iPods. Apple podría sorprender y presentar el nuevo iPad mini, pero es probable que de producirse este hecho contara con un evento propio durante el mes de octubre.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple presenta hoy el nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod"Ya casi está aquí", es lo que se podría leer en la invitación de Apple a los medios de comunicación para convocarlos al evento que tendrá lugar hoy, 12 de septiembre a las 10 de la mañana de San Francisco (7 de la tarde hora española). Si Apple decide repetir el guión de la presentación del iPhone 4S es probable que Tim Cook comience la conferencia hablando de los últimos resultados de la compañía, para después dejar que Phil Schiller (vicepresidente de marketing de producto) sea el primero en mostrar el iPhone 5 a todos los periodistas.

La principal novedad del nuevo iPhone 5 que será presentado hoy será el aumento de la altura del dispositivo, algo que ya se da por hecho en la industria que permitirá que el iPhone 5 vea como la pantalla del mismo aumenta hasta las 4 pulgadas sin variar la proporción de la misma.

Otra de las incorporaciones del nuevo dispositivo de Apple será la incorporación de conexión LTE de alta velocidad (más conocida como 4G) que permitirá mayor velocidad en la conexiones a la red de Internet desde el smartphone (aunque sólo estará disponible en algunos países donde la red lo permita), además de la clásica conexión Wi-Fi.

La tercera novedad, y probablemente la más importantes para todas las empresas fabricantes de accesorios para iPhone, es el cambio del clásico conector dock de 30 pines (incorporado en casi todos los dispositivos móviles de Apple y todos los iPhone hasta la fecha) por un conector dock más pequeño, así como el cambio de la salida de auriculares de la parte superior a la inferior del dispositivo.

Apple presenta hoy el nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod

Es probable que Apple aproveche el evento para presentar algún otro de sus productos, aunque los expertos ven difícil que sea el también esperado iPad mini. Es más probable que Apple se decida a renovar la línea iPod (shuffle, nano y touch) y que ponga fecha para la comenzar a distribuir de manera oficial el próximo sistema operativo móvil de la compañía iOS 6.

Esta tarde, a partir de las 7 saldremos de dudas sobre lo que Apple va a presentar en el Centro Yerba Buena de San Francisco. Suíguenos en Twitter si quieres tener las novedades al minuto y pásate por la web de Macworld al finalizar el evento para tener un resumen de las novedades de Apple según finalice el mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información