IPHONE | Noticias | 14 JUL 2008

Apple publica oficialmente la actualización iPhone OS 2.0

Apple ha publicado oficialmente el pasado viernes la actualización de software iPhone 2.0. El archivo tiene un tamañpo de 225 MB y está disponible como descarga gratuita desde iTunes para los usuarios del iPhone original; también se encuentra precargado en los nuevos iPhone 3G. Los usuarios del iPod touch pueden descargar la actualización iPhone OS 2.0 mediante la iTunes Store por un precio de 7,99 EUR, en la que también se incorporan las mejoras introducidas en la actualización 1.1.4 para el iPod touch presentada el pasado mes de enero.

Compartir

Macworld

Anunciada por Steve Jobs el pasado mes de marzo, el software iPhone 2.0 incluye una gran cantidad de mejoras y nuevas características, entre las que cabe destacar el soporte para la tecnología ActiveSync de Microsoft Exchange. ActiveSync es una tecnología utilizada ampliamente en los entornos corporativos y que proporciona correo "push", así como gestión de calendario y contactos sobre los dispositivos móviles, y cuya ausencia en la anterior versión del producto se consideraba una de las principales ausencias del iPhone.

El software iPhone 2.0 también incorpora otra serie de características dirigidas a entornos corporativos, como la capacidad de borrar de forma remota el contenido del terminal en el caso de que se pierda el iPhone, y el soporte para el protocolo IPsec de Cisco para VPN y que permite la conexión segura a redes.

Los usuarios corporativos no son los únicos que se pueden beneficiar de la sincronización instantánea de los contactos, calendarios y del correo. La actualización iPhone 2.0 también ofrece soporte para la nueva suite de servicios Internet MobileMe, y que también ha sido lanzada oficialmente el pasado viernes para sustituir al anterior servicio .Mac. Mediante MobileMe, los usuarios de iPhone e iPod touch pueden sincronizar sus datos entre el dispositivo y el Mac o PC, sin necesidad de que deban conectar dichos dispositivos físicamente a los ordenadores.

Quizá la principal novedad de iPhone 2.0 sea el soporte para las aplicaciones creadas por las terceras partes mediante el Kit de Desarrollo para el iPhone y que fue presentado oficialmente el pasado mes de marzo. Las aplicaciones están disponibles a través de la nueva App Store, característica accesible desde la iTunes Store en el equipo de sobremesa y mediante la pantalla de inicio del iPhone. Los usuarios pueden navegar por la tienda y comprar las aplicaciones directamente sobre el dispositivo, o bien comprar los programas en el equipo de sobremesa y copiarlas al dispositivo durante la próxima sincronización.

El software iPhone 2.0 incorpora otra serie de mejoras y nuevas características, como el borrado y capacidad de mover simultáneamente múltiples mensajes de correo, la capacidad de buscar entre los contactos, y los controles parentales. Apple también ha ampliado el soporte para múltiples idiomas, incluyendo 16 nuevas plantillas de teclado y el reconocimiento de escritura para caracteres chinos.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información