IPHONE | Noticias | 26 JUL 2013

Apple recomienda en China utilizar cargadores oficiales para el iPhone

Dentro de la página web oficial de Apple en China, el fabricante ha añadido información adicional relacionada con los cargadores oficiales y el voltaje y amperaje que deben ofrecer.

Compartir

PC World

Apple está advirtiendo a sus clientes en China que utilicen el cargador USB oficial de la compañía cuando recarguen la batería de sus dispositivos, en base a las noticias aparecidas en los últimos días sobre la posible muerte por electrocución de una mujer que podría estar relacionada con la manipulación de un iPhone.

La compañía ha actualizado la página de China para incluir una nueva página detallando los diferentes adaptadores USB de la compañía.

Apple siempre ha potenciado en primer lugar la seguridad de los usuarios, y como resultado, todos nuestros productos han sido sometidos a estrictos controles de seguridad y pruebas de rendimiento, asegura la página. Ellos también garantizan el diseño en base a los estándares de seguridad gubernamentales existentes a lo largo del mundo.

La compañía ofreció un post en la página hace dos semanas después de que apareciera la información relacionada con la mujer, de nombre Ma Ailun, de 23 años, que podría haber fallecido en relación a una electrocución al manejar su móvil. Los miembros de la familia sospechan que la recarga de su iPhone podría haber sido la causa relacionada con su muerte, según informaron fuentes locales de China.

Apple ha asegurado estar investigando y cooperando con las autoridades. 

Los usuarios en China han expresado en Internet sus sospechas que la mujer podría haber estado utilizando un cargador de terceros y no el oficial de la marca Apple. Los informativos News CNTV muestran en un vídeo las quemaduras producidas a otra persona por su iPhone 4, tras haber utilizado lo que parece ser un adaptador de corriente USB no fabricado por Apple.

La policía local ha informado de estar trabajando en el caso sin proporcionan hasta el momento más detalles.


Es una información de Michael Kan, IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información