IPHONE | Noticias | 10 ENE 2013

Apple se plantea lanzar un iPhone barato en 2013

Continúan los rumores sobre la posibilidad de que Apple lance, a lo largo de este año, un iPhone barato para competir en el mercado de telefonía.

Compartir

Bárbara Madariaga

Tal y como asegura The Wall Street Journal, Apple está trabajando en el desarrollo de un iPhone barato que verá la luz a finales de este año.

The Wall Street Journal cita fuentes “informadas sobre el asunto” y asegura que un iPhone barato supone “un gran cambio” en la estrategia de Apple, quien ha visto cómo su supremacía en el mercado de smartphone ya no existe. Es más, en el tercer trimestre de 2012, Apple obtuvo una cuota de mercado del 14,6 por ciento, una importante caída si se compara con el 23 por ciento de cuota que tenía a principios del año pasado.

No obstante, no parece que la idea de un iPhone barato sea nueva. Por lo menos eso es lo que asegura el medio de comunicación quien destaca que Apple habría estado considerando la idea de lanzar un iPhone barato desde 2009. En cuanto al diseño, éste se podría parecer al iPhone estándar. Eso sí, y con el objetivo de abaratar los costes,  cambiaría el material de la carcasa. Se apunta a que utilizaría plástico de policarbonato, en vez del aluminio.

Ésta no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Apple lance un iPhone barato. El pasado mes de noviembre Piper Jaffray analyst Gene Munster escribió una nota a sus clientes en la que sugiere que Apple podría lanzar una versión de bajo coste de su iPhone para los mercados de China e India. Y es que estos dos países ofrecen a Apple una base de clientes potenciales de 3.000 millones de personas y el precio del iPhone es uno de los principales obstáculos.

Asimismo, esta semana DigiTimes sugirió que el iPhone barato de Apple sería de mayor tamaño que el iPhone 5, lo que indica que Apple podría estar trabajando para el iPhone 6 incorporase una pantalla de 5 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información