IPHONE | Noticias | 28 ENE 2015

Apple supera en China las ventas de smartphone de Xiaomi, Samsung y Huawei

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos al primer trimestre de su ejercicio 2015, finalizado el 27 de diciembre, en el que cosechó un volumen de ingresos y de beneficios récord. El crecimiento experimentado en China ha sido, según los expertos, una de las claves del éxito de Apple

Compartir

Bandera de China
Bárbara Madariaga

Apple está de enhorabuena, más si tenemos en cuenta que ha presentado unos resultados económicos “récord”, tal y como ha anunciado la compañía, en los que las elevadas ventas de sus iPhone han sido determinantes. Y en todo esto, China ha tenido mucho que ver.

Es más, la multinacional estadounidense ha registrado un crecimiento del 70 por ciento en China lo que ha hecho que, por primera vez en la historia, lidere el ranking de fabricantes de smartphones en el país asiático. Así lo apunta Canalys que destaca también que para Apple “estos resultados son emocionantes, más si se tiene en cuenta que los iPhone no son precisamente baratos” (el precio es, aproximadamente, el doble de los modelos de su competencia).

 

Otro aspecto a destacar es la diferente situación que viven los fabricantes chinos y Apple. Canalys revela que  mientras que los primeros están escalando posiciones en mercados internacionales, Apple les está ganado la partida en su propia casa.

 

El tamaño de pantalla y la conectividad LTE, unidos a las fechas de llegada de los dispositivos al mercado y las “drásticas” medidas que ha adoptado Apple contra las “exportaciones grises de sus productos desde Hong Kong”, también han sido aspectos determinantes.

En el cuarto trimestre, Apple se ha situado líder en el ranking de fabricantes en China seguido de Xiaomi, Samsung y Huawei.

 

Financial Times ya adelantó, a principios de semana, que Apple había vendido más iPhones en China que en Estados Unidos. El acuerdo alcanzado con la principal operadora del país asiático, China Mobile, ha sido, según los expertos, otra de las claves de este incremento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información