IPHONE | Noticias | 23 SEP 2013

Apple vende 9 millones de iPhone 5s/5c en 3 días

Según la última información desvelada por Apple, la cifra de móviles iPhone vendidos a lo largo del pasado fin de semana habría alcanzado la cantidad récord de 9 millones de nuevos dispositivos en los países en los que se ha puesto a la venta.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha destacado que la cifra de móviles iPhone vendidos a lo largo del pasado fin de semana habría alcanzado la cantidad récord de 9 millones de nuevos dispositivos, sumando eso sí los modelos iPhone 5s y iPhone 5c, tan solo tres días después de que comenzaran a estar disponibles las primeras unidades en los establecimientos.

Recordemos que los nuevos modelos están disponibles inicialmente en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Muchos de los pedidos on-line han tenido que ser aplazados y programados para ser entregados en las próximas semanas ante la falta de disponibilidad.

Tim Cook, CEO de Apple ha destacado el hecho de alcanzar un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana, a lo que ha añadido que las App Store seguirán recibiendo suministro con regularidad para los compradores.

Se da la circunstancia que es la primera vez que el anterior modelo iPhone (en esta ocasión el iPhone 5), deja de comercializarse para dejar paso al sustituto iPhone 5c. Por su parte, el iPhone 5s se posiciona como el modelo tope de gama con las mejoras ya comentadas de plataforma de 64 bits con el chip A7, nueva cámara iSight de 8 megapíxeles y Touch ID para poder desbloquear el terminal mediante la huella dactilar del usuario como medida de seguridad adicional. Las características del iPhone 5c se mantienen a excepción de su novedoso diseño y acabado en colores y el estreno del sistema operativo iOS 7 que también se extiende a los usuarios de dispositivos iPhone actuales (del iPhone 4 en adelante).

Desde Apple destacan que además es posible utilizar el servicio gratuito de Configuración Personalizada, mediante el cual, el usuario puede salir de la tienda conociendo las nuevas aplicaciones y teniendo habilitados los servicios.

También la versión de sistema operativo iOS 7 ha tenido una gran repercusión entre los fieles de la marca, haciendo posible que iOS 7 sea ya la actualización del sistema operativo que más rápido ha sido desplegada entre tantos usuarios de dispositivos móviles. El sistema es válido tanto para iPhone 4 en adelante, como para iPad de segunda generación o posteriores, y iPod touch de quinta generación.


En nuestro país, las tiendas y operadores siguen ofreciendo el habitual modelo iPhone 5, a la espera de que a lo largo del mes de noviembre Apple confirme que nuestro país se encuentra dentro de los siguientes en los que habrá disponibilidad de los nuevos modelos. Como podemos apreciar a través de diferentes operadoras, el iPhone 5 tradicional se ha convertido en un buen gancho para que los usuarios mantengan los servicios con la operadora o renueven su contrato por unos cuantos años más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información