IPHONE | Noticias | 25 SEP 2013

Apple vende en 3 días más iPhone que BlackBerry en un trimestre

Mientras que Apple ha vendido 9 millones de iPhone a lo largo del primer fin de semana tras la disponibilidad de los nuevos modelos iPhone 5s y 5c, BlackBerry apenas superó los 5 millones en el pasado trimestre.

Compartir

Bárbara Madariaga

Apple y BlackBerry son dos de los protagonistas de este comienzo de semana, aunque por motivos diferentes. La cara de la moneda la representa Apple, quien dio a conocer las cifras de venta de sus nuevos iPhone, mientras que la cruz la representa BlackBerry. Es más, Apple ha vendido más smartphones en 3 días que BlackBerry en el trimestre.

 

Bloomberg pone de manifiesto la situación que atraviesan dos de los nombres del mercado de smartphones, Apple y BlackBerry. Y es que Apple ha vendido más smartphones en 3 días que BlackBerry en un trimestre.


Ayer, Apple dio a conocer los resultados de venta de sus nuevos iPhone, el iPhone 5S y el iPhone 5C, durante el primer fin de semana de su lanzamiento. Así, y tan solo en el fin de semana, Apple ha logrado batir todos los récords que había establecido con el lanzamiento de otros modelos de iPhone y vender nueve millones de smartphones.


Asimismo, cabe señalar que en su tercer trimestre fiscal (todavía no había lanzado sus nuevos iPhone), las ventas de iPhones alcanzaron los 31,2 millones de unidades, lo que supuso un nuevo récord de ventas para Apple.  

Esta cifra de venta no sólo ha supuesto que Apple haya superado las previsiones de los analistas, quienes pronosticaron unas cifras de venta de entre 5 y 8 millones de unidades, sino que también supone haber vendido más smartphones en 3 días de los que ha logrado vender BlackBerry en el trimestre. Y es que BlackBerry ha comercializado 5,9 millones de smartphones durante los últimos tres meses.


El buque insignia de BlackBerry es el Z10. Basado en Blackberry 10, fue lanzado a principios de año y, según anunció la compañía, logró comercializar un millón de dispositivos en el primer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información