IPHONE | Noticias | 28 OCT 2015

Apple vuelve a superarse fruto de su producto estrella, el iPhone

Tags: iOS Apple
La compañía de la manzana reporta un brillante ejercicio 2015, con unos beneficios de 53.400 millones de dólares, la cifra más alta conseguida jamás por una compañía en el mercado. ¿El artífice?: fundamentalmente un solo producto, el iPhone.

Compartir

Apple iPhone 6s
Redacción

Apple lo ha vuelto a hacer: ha marcado un nuevo récord de beneficios no solo en su historia sino en la de cualquier empresa del mercado, superando incluso a la firma que hasta la fecha ostentaba este logro, la compañía ExxonMobil, que en 2008 se anotó beneficios por un valor de 45.200 millones de dólares. Los de Apple superan esta cifra y ascienden a unos 53.394 millones de dólares sobre unos ingresos de 233.715 millones de dólares.


El principal artífice de estos resultados es, básicamente, un producto: su popular teléfono inteligente, el iPhone, que sigue imbatible y con el que la empresa cosechó el pasado ejercicio 155.040 millones de dólares en ingresos. “El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, asevera Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien confía en que su empresa experimente nuevos vuelos con la próxima campaña de Navidad, a la que Apple llega con nuevos teléfonos (iPhone 6s e iPhone 6s Plus), además de con productos también lanzados este año como el reloj Apple Watch y un nuevo iPad Pro.

 

Cifras trimestrales

En el último trimestre de su ejercicio fiscal 2015 (cerrado el 26 de septiembre) la compañía reportó unas ventas de 51.500 millones de dólares y un beneficio neto de 11.100 millones de dólares ( equivalente a 1,96 dólares por acción), frente a las ventas de 42.100 millones de dólares y el beneficio neto de 8.500 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año 2014. El 62% de las ventas trimestrales conseguidas por la compañía se realizaron fuera de Estados Unidos.
De cara al primer trimestre de 2016 la compañía de Cupertino espera obtener unos ingresos de entre 75.500 y 77.500 millones de dólares y un margen bruto de entre el 39 y el 40%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información