IPHONE | Noticias | 04 DIC 2014

ARM actualiza los chips A7 y A8 de Apple

La nueva microarquitectura del ARMv8.1-A mejorará la seguridad y el rendimiento de los chip que Apple implementa en los iPhone y iPad. Los nuevos avances van a permitir a ARM apuntar a plataformas más altas como puedan ser los servidores de bajo consumo.

Compartir

ARM chip A7 y A8 de Apple
Macworld

La arquitectura de procesador correspondiente a los chips A7 y A8 de Apple está obteniendo una actualización de manera incremental. ARM, fabricante del procesador que es utilizado en la mayoría de los dispositivos móviles actuales, está añadiendo características extra a su arquitectura ARMv8.1-A, la cual podría mejorar la seguridad y la velocidad de los chips.

La nueva arquitectura es una actualización de la actual ARMv8-A, la cual está presente en los dispositivos Android y en el chip A8 de Apple.

 

Según destaca David Brash en su blog, director del programa de arquitectura de ARM, “el impacto de estos cambios será más palpable en sistemas más grandes que en los propios dispositivos móviles”.

De este modo, las nuevas características podrían impactar en mayor medida en las necesidades de los chips en el mercado de servidores, introduciendo con fuerza a ARM en este mercado profesional.

 

Las primeras pruebas de los chipset que llevan esta nueva arquitectura se esperan para el próximo año, coincidiendo con la llegada de un nuevo kernel de Linux, y herramientas de desarrollo de software.

Apple dispone de los primeros chip para móviles de 64 bit, basados en ARMv8-A, con lo que será factible el salto a la nueva arquitectura. Normalmente se requiere de tiempo hasta que una nueva arquitectura de procesador es implementada en los dispositivos. El más claro ejemplo ha sido el ARMv8-A, el cual fue anunciado en 2011 y apareció por vez primera el pasado año en el terminal iPhone 5S.

 

Brash afirma en el blog que “reconocen que la introducción de estas mejoras en los nuevos núcleos de los chip suele llevar varios años, además de que los factores de diseño también tienen su impacto en el rendimiento del sistema”.

 

ARM cuenta en la actualidad con 57 procesadores ARMv8-A y licencias de arquitectura, así como otros productos para smartphone y tablets Android de 64 bits que se espera que hagan su aparición en los próximos años. Las actualizaciones incrementales en los ARMv8.1-A giran en torno al direccionamiento de memoria, a la seguridad, a la virtualización, así como al rendimiento. El código ARMv8-A se ejecutará en núcleos v8.1. La compañía trabaja con diversos socios tecnológicos para permitir la actualización de las instrucciones de los núcleos de sus procesadores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información