IPHONE | Noticias | 16 DIC 2014

Ascend Mate 7 y iPhone 6 Plus: diferencias en los sensores de huella

Llega a nuestro país la comercialización del Ascend Mate 7 de Huawei, el nuevo phablet de 6 pulgadas con lector de huellas dactilares en su parte trasera para desbloquear la pantalla con Android. Analizamos los puntos fuertes de este terminal, que a igualdad de dimensiones físicas nos ofrece mayor tamaño de pantalla que el iPhone 6 Plus.

Compartir

iPhone 6 Plus vs Ascend Mate 7
Alfonso Casas

Aunque oficialmente el Ascend Mate 7 fue presentado en la pasada edición de la feria IFA que tuvo lugar en septiembre en Berlín por Huawei, la disponibilidad del phablet en nuestro país, con pantalla de 6 pulgadas, no se ha hecho realidad hasta estos días, que ya puede adquirirse a través de El Corte Inglés, Worten y Media Markt, así como en Amazon y Rakuten.

 

Pero, ¿Cuáles son las principales diferencias frente al iPhone 6 Plus? Físicamente y con los dos terminales juntos comprobamos como Huawei ha sabido sacarle mayor partido a las mismas dimensiones del dispositivo, de manera que mientras que el iPhone 6 Plus dispone de pantalla de 5,5 pulgadas, en el Ascend Mate 7 obtenemos un extra que alcanza las 6 pulgadas.

 

 

Esto es debido gracias a que la pantalla frontal apenas presenta márgenes en sus laterales, a lo que hay que añadir que su botonera frontal es táctil y aparece con la interfaz de Android. Por su parte, el Touch ID o lector de huellas dactilar ha sido desplazado a la parte posterior de su carcasa.

 

 

Para muchos resultará más cómodo, mientras que otros lo encontrarán como una posición más atípica. En cualquier caso, resulta cómodo y rápido de localizar con el dedo índice de cualquiera de nuestras manos, como ya comprobáramos en su día con el terminal G2 de LG.

 

El grosor del terminal es de 7,9 milímetros, mientras que la parte posterior es ligeramente curvada para facilitar su uso. El audio ha sido mejorado para integrar modo de cancelación de ruido, y dispone de doble antena Smart para mejorar la transmisión y recepción de datos. En este sentido, integra el chip LTE de Cat 6. A diferencia del sistema Touch ID que todos conocemos de los iPhone, el sistema empleado por Huawei puede utilizarse incluso en condiciones de dedo húmedo o mojado, y podemos registrar hasta 5 huellas diferentes que son almacenadas en TrustZone, dentro del chip del terminal para garantizar seguridad por SecureOS.

 

 

Si en el iPhone tenemos que pulsar sobre el botón "home" y mantener el dedo para la lectura de la huella dactilar, en el caso del Ascend Mate 7 basta con posicionarlo para que la pantalla se active y desbloquee de manera instantánea con un solo movimiento. Nos ha sorprendido muy gratamente la velocidad de respuesta del sistema, teniendo activa la pantalla Android en apenas milésimas de segundo, mucho más rápido que iOS en el iPhone.

 

 

 

Pero el Ascend Mate 7 también tiene mejoras de personalización del sistema operativo Android, haciéndolo más atractivo y diferenciador del resto de terminales. La interfaz EMUI 3.0 de Huawei no ha dejado de sorprendernos durante el período de pruebas, y a medida que pasan los días, sigues encontrando novedades y funcionalidades que te sorprenderán, incluso a los que ya se han acostumbrado a Android Lollipop. Dotado con un potente procesador de ocho núcleos y una pantalla FHD de 6 pulgadas, el dispositivo permite disfrutar de contenidos multimedia de alta calidad. Cuenta asimismo con una batería de 4100 mAh de sorprendente duración, una cámara trasera de 13 megapíxeles (MP), y una cámara delantera de 5MP con 5 lentes y conectividad LTE.

 

 

Para la versión Gold del Ascend Mate 7, con el fin de parecerse más al iPhone 6 Plus de Apple, habrá que esperar al mes de enero, la cual también trae 3 GB de memoria RAM, frente a los 2GB que dispone la versión original; 32GB de memoria, en comparación con los 16GB del modelo normal; e incluye la posibilidad de utilizar doble SIM, ranura que es compartida con la tarjeta de memoria de tipo micro SD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información