IPHONE | Noticias | 26 SEP 2012

Así es el chip A6 del iPhone 5 visto al microscopio

El nuevo procesador A6 de Apple que incorpora el iPhone 5 presentado hace unas semanas en San Francisco cuenta con CPU de doble núcleo, 1 GB de RAM y GPU gráfica de tres núcleos.

Compartir

Pedro César Vidal

Las imágenes del interior del chip A6 que incorpora el nuevo iPhone 5 de Apple han sido posibles gracias a la colaboración de iFixit (unos clásicos en lo que a desmontaje de dispositivos se refiere) y Chipworks, otro portal especializado en la identificación de componentes electrónicos.

Así es el chip A6 del iPhone 5 visto al microscopio

Si hace unos días se conocían la mayoría de detalles internos del nuevo iPhone 5 gracias al desmontaje del dispositivo que hicieron en iFixit, ahora éstos se han unido a Chipworks para echar un vistazo al interior del chip A6, núcleo del nuevo smartphone de Apple.

Y es que para conocer los secretos del nuevo chip de Apple es necesario echar mano del microscopio. Gracias a él, sabemos que el iPhone 5 tiene 1 GB de memoria RAM Elpida LP DDR2, la misma que incorpora el Motorola Droid Razr Maxx. Ya dentro del chip A6 podemos ver el doble núcleo ARM con tres chips gráficos (GPU) PowerVR.



Además de estos datos del chip del iPhone 5. Chipworld también han confirmado a los fabricantes de las cámaras del smartphone. La cámara trasera está fabricada por Sony, mientas que la cámara frontal para FaceTime está fabricada por Omnivision.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información