IPHONE | Noticias | 26 DIC 2017

Cómo comprobar si la batería de mi iPhone está afectada

Tags: iOS iPhone
En los últimos días, todo el mundo habla sobre el tema de si la batería de su iPhone estará o no afectada por el paso de los años incidiendo directamente al rendimiento general del sistema. Hay una manera de comprobarlo y te la mostramos.

Compartir

iPhone conector
Redaccion

Apple ha hecho pública una metodología para que el usuario sea consciente en todo momento si debe proceder con el reemplazo para evitar esta situación. Para ello, recomienda proceder con el reemplazo de la batería en alguno de sus servicios técnicos oficiales.

Basta con acceder a la parte de ajustes del iPhone, entrar en la sección de batería, y comprobar si en la parte superior aparece un mensaje de “la batería de tu iPhone puede necesitar ser asistida”. Esto se mostrará justo encima de la opción de “Modo de bajo consumo”. Si este mensaje apareciese, el iPhone está indicando que has superado una cifra de más de 500 ciclos de carga, con lo que es conveniente su reemplazo. Para ello, tu iPhone debe contar con una versión de iOS 10.2.1 o superior.

A continuación, mostramos el mensaje emitido por Apple al respecto:

Al realizar diagnósticos en iOS, hemos detectado que es posible que la batería de tu iPhone deba reemplazarse. Cuando a una batería le queda poca vida útil, la carga y la capacidad de proporcionar energía se reducen. Como resultado, la batería necesitará cargarse con más frecuencia y es posible que tu iPhone experimente apagados inesperados.

La sustitución de la batería fuera de garantía tiene un coste en el servicio técnico de Apple de 89 euros para estos modelos de iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7. Ante la alternativa de tener que adquirir un nuevo modelo, puede que esta inversión pueda dejarnos ganar tiempo si el presupuesto no permite concedernos un nuevo modelo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información