IPHONE | Noticias | 17 OCT 2011

Cómo prevenir el acceso a Siri en un iPhone 4S bloqueado

El nuevo asistente por voz Siri, una de las principales novedades del iPhone 4S, tiene por defecto un fallo de seguridad que permite enviar mensajes o correos cuando el teléfono está bloqueado. Pero tranquilo, que te contamos cómo solucionarlo.

Compartir

Pedro César Vidal

Cómo prevenir el acceso a Siri en un iPhone 4S bloqueadoEl colaborador de Macworld, Scott McNulty, ya lo avisaba desde el viernes. El asistente por voz que incorpora el iPhone 4S, Siri, permite el envío de mensajes y correos a pesar de que el terminal se encuentre bloqueado, y es cierto. Mientras que tu iPhone 4S está bloqueado, incluso con código, puedes mantener pulsado el botón de Inicio para activar Siri, lo que permite a cualquiera que acceda a él escribir un correo o un sms y enviarlo.

Gracias a ello se ahorra tiempo a la hora de acceder al teléfono a pesar de estar bloqueado, sin embargo, puesto que Siri no sólo reconoce la voz del usuario, la nueva característica abre una brecha de seguridad en nuestro iPhone 4S ya que cualquiera puede acceder a nuestro asistente Siri para utilizar nuestro teléfono sin permiso, y mandar desde él mensajes y correos en nuestro nombre.

Solución: Usar un código de acceso

¿Qué podemos hacer entonces para prevenir el acceso a través de Siri a nuestro iPhone 4S bloqueado? Pues, como apuntaba nuestro compañero Chris Nuccielli, necesitarás usar el código de bloqueo que, una vez configurado, permite desactivar en las opciones de bloqueo el acceso automático a Siri (Settings > General > Passcode Lock).

En este caso, cuando mantengas pulsado el botón de Inicio no pasará nada. Nadie enviará cartas de renuncia a tu jefe por ti, ni demandas de divorcio a tu esposa. Podrás utilizar Siri una vez que hayas introducido el código de acceso sin mayor problema. Perderás un poco de comodidad en su acceso pero para mucha gente el sacrificio en favor de la seguridad merecerá la pena.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información