IPHONE | Noticias | 11 NOV 2014

Crea y edita en tu iPhone 6 Plus

Las nuevas versiones de Office Mobile anunciadas para iPhone aprovechan el área de visualización de la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 plus. A las herramientas habituales ofrecidas por Apple (Pages, Numbers y Keynote), ahora se le unen sus competidores Word, Excel y PowerPoint.

Compartir

Office para iPhone 6
Alfonso Casas

Microsoft ha anunciado el desarrollo de Office para iOS, una nueva suite que en el caso de la versión para iPhone queda englobada bajo Office Mobile, con acceso a tres de sus principales aplicaciones de la suite: Word, Excel y PowerPoint. La gran novedad con la que Microsoft nos ha sorprendido a todos es que, a diferencia de la versión del servicio por suscripción Office 365, en esta ocasión se ofrece la posibilidad de editar y crear contenidos sin coste alguno. Hasta ahora, las aplicaciones que fueron desarrolladas para iPad requerían de estar suscrito a Office 365, o bien, de adquirir la suite de aplicaciones correspondiente en modalidad de pago. De lo contrario, solo podías utilizarlas para visualizar contenidos, pero no para editarlos.

 

Microsoft destaca que Office Mobile para iPhone está creada con el mismo código base que la suite de aplicaciones Office para iPad, con la diferencia de que cada una de ellas está optimizada para el tipo de dispositivo y su tamaño de pantalla.

 

Hemos podido observar la interfaz desplegada en diferentes dispositivos y plataformas, ya sea en el iPhone 6 plus, en un iPad Air, y en la nueva tableta Nexus 9 con Android Lollipop. En todas ellas, la experiencia de uso ha mejorado considerablemente, con el añadido de que no necesitarás contar con una cuenta de Office 365 para poder crear y editar los contenidos. Si te vales de un teclado inalámbrico adicional, comprobarás como un documento creado en Word se muestra en toda su pantalla, ocultando el teclado virtual que en ocasiones oculta la visualización de gran parte de la pantalla.

 

De este modo, la experiencia de edición permite que puedas centrarte en el contenido, disponiendo además de unos elementos asociados a la interfaz que mejoran la edición del documento que sea elaborado. Algunos de los comandos más habituales es posible encontrarlos con una sola pulsación. La lectura, además, ahora resulta mucho más sencilla con el formato fácil de leer. Con una sola pulsación, podemos regresar al modo de edición.

 

 

Microsoft está permitiendo integraciones con aplicaciones de terceros, como es el caso de la integración con Dropbox. Si ya has instalado Office Mobile en tu dispositivo, podrás ver cómo se ofrece la posibilidad de agregar la cuenta de Dropbox para que los contenidos ubicados en una determinada carpeta se encuentren sincronizados en todo momento. De este modo, va más allá de los usuarios que utilicen el servicio OneDrive de la propia compañía.

 

Ahora bien, no nos engañemos. Aunque estas versiones no presentan grandes limitaciones, los usuarios avanzados de Office encontrarán herramientas adicionales y funciones extras en las ediciones asociadas al servicio de suscripción de Office 365, sin límites de uso a la hora de usar diferentes estilos de párrafos, emplear tablas avanzadas y herramientas para el formateo de imágenes. A esto hay que añadir el último gancho que Microsoft lanzó también hace tan solo quince días, mediante el cual, ofrece el servicio de almacenamiento on-line OneDrive con almacenamiento ilimitado para los usuarios que cuenten con una suscripción de Office 365.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información