iPhone | Noticias | 07 FEB 2012

David Tupman, vicepresidente de ingeniería de iPod y iPhone, abandonó Apple a finales de 2011

El vicepresidente de ingeniería de iPod y iPhone, David Tupman podría haber abandonado Apple a finales de 2011 según informa el portal 9to5Mac. Tupman llevaba trabajando en Apple desde semanas antes del lanzamiento del primer iPod en 2001. Allí se convirtió en vicepresidente de ingeniería de iPod y, con el tiempo, de iPhone.
Pedro César Vidal

David Tupman, vicepresidente de ingeniería de iPod y iPhone abandonó Apple a finales de 2011David Tupman puede haber abandonado Apple, según informa el portal 9to5Mac, lo que sin duda es una importante pérdida para la compañía ya era responsable de la ingeniería de hardware del iPod y el iPhone, dos de los dispositivos claves en el actual éxito de la compañía.

Aunque la noticia aún no está confirmada de manera oficial, su número de teléfono de empresa ha sido desactivado y ya no aparece en el directorio de trabajadores de la compañía. Hasta ahora, David Tupman trabajaba bajo la supervisión del vicepresidente senior Bob Mansfield, puesto que aún aparece en su perfil de LinkedIn.

David Tupman tiene alrededor de 70 patentes a su nombre que abarcan desde auriculares, a gestores de energía para baterías y demás accesorios para este tipo de dispositivos. Todavía no se conoce cuál será su destino, ni quién será el encargado de ocupar el puesto que deja en la compañía de Cupertino. Steve Zadesky, vicepresidente de diseño del iPod y el iPhone, y Dan Riccio, vicepresidente de iPad, son los mejores posicionados para ocupar su puesto.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información