IPHONE | Noticias | 21 JUL 2008

El atajo de URL del iPhone ya es internacional

Seguramente ya conozcas el truco que puedes aplicar con la tecla ?.com?; de Safari en el software 2.0 del iPhone. Si no es así, sólo has de mantener pulsada la tecla .com para acceder a otras serie de dominios comunes de primer nivel: .org, .edu y .net (en otros campos de dirección Internet, como el campo Para de Mail, puedes mantener pulsada la tecla punto para acceder a las mismas opciones).

Compartir

Macworld

Sin embargo, quizá no sepas que dichas opciones varían para cada país. Dirígete a Ajustes > Teclados > Internacional y activa cualquier otro lenguaje. A continuación cambia a Safari y haz tap sobre el campo de URL. Puedes cambiar entre los diferentes teclados haciendo tap sobre el botón que representa el globo terráqueo, situado a la izquierda de la barra de espacio.

A continuación mantén pulsado el botón .com y accederás a las diferentes opciones disponibles para cada país. Este es el listado completo de los atajos disponibles en los diferentes teclados, además del .com:

Alemán: .edu, .org, .de

Chino simplificado (Pinyin): .org, .sg, .cn


Chino tradicional (Pinyin): .org, .hk, .tw

Danés: .org, .nu, .dk

Español: .edu, .org, .es


Holandes: .edu, .org, .nl


Inglés (U.K.): .edu, .org, .co.uk


Finlandés: .edu, .org, .fi


Francés: .edu, .org, .fr


Francés (Canadá): .edu, .org, .ca


Italiano: .edu, .org, .it


Japonés (QWERTY/Kana): none


Koreano: .ac.kr, .or.kr, .kr


Noruego: .edu, .org, .no


Polaco: .edu, .org, .pl


Portugués (Brasil): .edu, .org, .br


Portugués (Portugal): .edu, .org, .pt


Ruso: .edu, .org, .ru


Sueco: .org, .nu, .se

Desafortunadamente, los idiomas utilizados en una amplia variedad de países no ofrecen los atajos para cada uno de ellos. Por ejemplo, el idioma español sólo proporciona la opción .es, incluso si has especificado como ubicación México en Ajustes > General > Internacional: Formato regional.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información