IPHONE | Noticias | 09 JUN 2015

El boyante mercado de segundamano de productos Apple

En los meses posteriores al lanzamiento del iPhone 6 se disparó la reventa de modelos anteriores, como el iPhone 5s. Esto se ha notado en los resultados del portal especializado en la compra y venta de productos Apple, Manzanasusadas.com, que ha duplicado sus ventas en el último año.

Compartir

iphone_6_plus_usuaria
Hilda Gómez

Los productos de Apple son de los pocos que siguen atrayendo a nuevos usuarios una vez han sido utilizados. Prueba de ello son los datos publicados por la empresa española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, Manzanasusadas.com, según los cuales, entre abril de 2014 y marzo de 2015 sus pedidos crecieron un 35 por ciento y su facturación se duplicó, superando el millón de euros. El número de compradores y vendedores también creció un 57 por ciento hasta los 12.850 usuarios, los cuales ingresaron más de 750.000 euros por la venta de sus productos usados.

Pelayo García, cofundador del portal, explica que, “cada vez que Apple lanza nuevos productos, los usuarios vienen a Manzanasusadas.com para vender sus viejos equipos y poder sufragar parte del coste de adquisición de las últimas novedades. Muestra de ello es que, tan sólo dos meses después del lanzamiento del iPhone 6, la reventa de modelos anteriores se disparó un 75 por ciento”.

De los cerca de 1.800 artículos vendidos durante el último ejercicio a través del portal, cerca del 25 por ciento fueron terminales iPhone 5s o iPhone 5. En el caso del iPhone 5s, en tan sólo 30 días tras el lanzamiento del iPhone 6 se vendieron el 40 por ciento del total del año. Su precio medio se situó en unos 400 euros, lo que supone que el comprador se ha ahorrado entre 200 y 250 euros respecto al terminal nuevo, mientras que el vendedor ha ganado unos 381 euros de media.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información