IPHONE | Noticias | 08 SEP 2015

El Huawei Mate S y su pantalla sensible a la presión

Tags: smartphone
El nuevo Huawei Mate S rompe la forma convencional de control de pantalla táctil y marca el inicio de una nueva forma de entender la interacción entre usuario y dispositivo. Todo el mundo espera ya que Apple incorpore la tecnología ForceTouch a sus nuevos modelos iPhone 6s y 6s Plus que previsiblemente serán lanzados esta semana.

Compartir

Huawei Mate S
Marga Verdú (Berlín)

El nuevo Mate S parece brindar una experiencia con Android exclusiva superando a los modelos que actualmente existen en el mercado. Este nuevo dispositivo proporciona una experiencia personalizada al estar basado en una nueva manera de redefinir el proceso de incorporación de la tecnología táctil a nuestros teléfonos inteligentes”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. De este modo, se trata del teléfono basado en sistema operativo Android que más se acerca a la experiencia de uso marcada por Apple con su tecnología ForceTouch, la cual ya podemos apreciar en el reloj Apple Watch, y muy pronto en los nuevos iPhone.

Según señala Yu, Huawei Mate S está basado en la interacción humana, sobre todo en lo que respecta al tacto. “El nuevo smartphone redefine la forma en la que incorporamos la tecnología táctil a nuestros smartphones, rompiendo la manera convencional de control de pantalla táctil y marcando el inicio de un nuevo modo de entender la interacción usuario-dispositivo”, ha añadido.

Desarrollado a partir de un modelo antecesor como Huawei Mate 7, Huawei Mate S incorpora una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. El dispositivo tan sólo mide 7,2 milímetros de ancho y los bordes alcanzan únicamente 2,65 milímetros. La parte trasera arqueada encaja perfectamente en la palma de la mano, mientras el nivel de presión y el peso de su superficie curvada ayudan a que el teléfono se sujete mejor. La carcasa curvada de Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar correctamente la antena del teléfono y la carcasa de metal. Además, otras tecnologías punteras como el corte de diamante, CNC, nanotecnología o una cámara con lente de zafiro, son parte del cuerpo metálico del dispositivo.

Con Huawei Mate S, la compañía ha realizado un esfuerzo adicional en el concepto que rodea la interacción con el dispositivo, incluyendo nuevos atributos táctiles que mejoran la facilidad de uso, la funcionalidad y la creatividad. En este sentido cabe destacar del nuevo Huawei Mate S las siguientes capacidades:

  • Sensor de Huella Digital 2.0: se trata de una versión avanzada, respecto a la de Huawei Mate 7, en cuanto a seguridad de chip y tecnología de desbloqueo con un solo toque. El sensor 2.0 es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.
  • Sensor de nudillos 2.0: incluido por primera vez en Huawei P8, esta nueva capacidad brinda nuevas funciones usando los nudillos permitiendo el cambio rápido entre aplicaciones a través de dibujar un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara, y haciendo doble clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.
  • Fotografía profesional con una cámara diseñada para todos los niveles. Huawei Mate S está equipado con una cámara para todos los niveles de usuario, que incorpora funciones de contraste, textura y distinción de tonalidades. La cámara trasera de 13 mega píxeles incorpora un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente, para capturar imágenes de mayor calidad y de forma más rápida.  Asimismo, Huawei Mate S ofrece una cámara frontal de 8 mega píxeles con luces delanteras para mejorar los selfies. Este algoritmo permite a los usuarios capturar imágenes muy claras. El modo de cámara profesional permite ajustar manualmente la ISO, la compensación de exposición, el tiempo de exposición, el balance de blancos y el enfoque, así como las funciones grid y enfoque de flash-asistido. El filtro blanco y negro en tiempo real proporciona múltiples niveles de densidad y ajustes de intensidad en tiempo real.
  • Audio mejorado. Huawei Mate S traslada las funciones de grabación a otro nivel, gracias a tres micrófonos internos con un algoritmo inteligente, que permite grabar claramente con el mínimo ruido de fondo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información