IPHONE | Noticias | 09 ABR 2015

El iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido en nuestro país

El éxito del iPhone 6 entre los consumidores españoles ha permitido que iOS aumentara ligeramente su cuota de mercado hasta el 8,7 por ciento, aunque Android sigue acaparando el 87,6 por ciento de los smartphones suministrados en nuestro país, señala Kantar Worldpanel.

Compartir

iphone_6_plus_usuaria
Hilda Gómez

Con el iPhone 6, Apple ha superado todas sus previsiones de ventas también en España. Así lo indica la consultora Kantar Worldpanel, cuyo último informe sobre ventas de smartphones lo sitúa como el móvil más vendido en España entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

En dicho periodo, iOS se hizo una cuota de mercado del 8,7 por ciento, 1,8 puntos más que el año anterior, mientras que Android sigue liderando el mercado español de smartphones con una participación el 87,6 por ciento. Windows, por su parte, redujo su cuota en dos puntos, quedándose con un 2,9 por ciento de los nuevos smartphones vendidos.

El informe indica que los smartphones acapararon el 82,5 por ciento de todos los teléfonos móviles suministrados en España, casi 10 puntos más comparado con el mismo período de 2014. En cuanto a los operadores elegidos para los nuevos terminales, el 25 por ciento optó por Movistar, mientras que Orange y Vodafone captaron el 24 por ciento y el 17 por ciento de las ventas, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información