IPHONE | Noticias | 21 ENE 2013

El iPhone 6 podría contar con sensor de huellas dactilares

Nuevos rumores en torno al futuro iPhone dejan entrever que el iPhone 6 podría incorporar un sensor de huellas digitales.

Compartir

Bárbara Madariaga

Más rumores sobre los próximos lanzamientos de Apple. En esta ocasión, estos no tienen que ver con la posibilidad de que Apple lance este año un iPhone barato, sino que se centran en la próxima generación de iPhone, el iPhone 6. Así, los rumores aseguran que Apple va a incorporar un sensor de huella dactilar. De ser así, y según un  analista, esto pondría “en serios problemas” a su competencia.

Ya hemos tenido oportunidad de ver otros modelos de teléfonos con un sistema de este tipo, como es el Motorola ATRIX, con un detector de huellas dactilares ubicado en su parte posterior para permitir el acceso al sistema operativo.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha sido el que ha realizado esta predicción. Cabe señalar que Ming-Chi Kuo ya acertó en el pasado con algunas de las características que iban a incorporar los productos de Apple y que, posteriormente, incorporaron.Además de creer que Apple incorporará un sensor de huellas dactilares, lo que incrementaría la seguridad del próximo iPhone, también cree que el smartphone se llamará o iPhone 6 o iPhone 5S.“Encontrar la manera de ocultar el sensor de huella dactilar en el botón de inicio del smartphone permitiría a Apple continuar con el diseño minimalista”, afirma Ming-Chi Kuo.

De confirmarse este rumor, la competencia de Apple “tendría problemas”. Y es que Ming-Chi Kuo cree que las dificultades de estos por incorporar un sensor de huella dactilar en sus dispositivos son mayores, debido a que la mayoría de los smartphones Android y Windows Phone tienen más de un botón debajo de la pantalla, mucho de los cuales sólo requieren un ligero toque en vez del toque mecánico que requieren los iPhone. Esto significa que los dispositivos serán menos intuitivos, “algo que podría causar frustración”.Los rumores sobre la decisión de Apple de incorporar un sensor de huellas dactilares a su próximo iPhone surgieron el pasado mes de julio, cuando Apple compró la empresa AuthenTEC.La tecnología de huellas dactilares podría ser utilizada con Passbook, una aplicación disponible en iOS 6 que facilita a los usuarios la compra de entradas, tarjetas de fidelización, cupones…

 

Menos consumo de potencia

Éste no es el único rumor que circula sobre el iPhone 6. Así, y según Digitimes, tanto los futuros iPhone como iPad podrían incorporar un procesador de 16 nanómetros (nm), lo que supondría un impulso al funcionamiento de los dispositivos así como se reduciría el consumo de energía.Lo que no se sabe es cuál será el primer dispositivo que incorpore el procesador. Según la analista Nobunaga Chai, éste “podría desempeñar un papel clave en algún producto” que se presente entre finales de 2013 y 2014. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información