IPHONE | Noticias | 02 SEP 2014

El iPhone 6 podría soportar Visa, Mastercard y American Express como métodos de pago

Según desvela Bloomberg, Apple podría haber llegado a un acuerdo con Visa, Mastercard y American Express para convertir al iPhone 6 en un verdadero monedero electrónico. De este modo y gracias a la integración del chip NFC, el nuevo teléfono revolucionaría los métodos de pago mediante móvil que hasta ahora conocemos, apoyándose también en el sensor de huellas dactilares.

Compartir

Alfonso Casas

Apple planea asociarse con las principales redes de pagos, bancos y retailers para convertir a su próximo iPhone, el iPhone 6, en un verdadero monedero virtual. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, que cita fuentes cercanas a los planes de Apple y que, además, señala que entre las entidades con las que quiere asociarse Apple se encuentran Visa, Mastercard y American Express.

Asimismo, el medio de comunicación señala que la presentación del próximo iPhone de Apple será el próximo 9 de septiembre. El iPhone 6 hará que el pago a través del móvil sea mucho más sencillo gracias a que incorporará un procesador NFC por primera vez. Este avance, además, no vendrá sólo. Touch ID (funcionalidad de reconocimiento digital) permitirá incrementar la seguridad de los usuarios a la hora de pagar desde el iPhone.

Desde la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C, los rumores sobre el iPhone 6 no han dejado de sucederse. Es de esperar que ambos modelos de iPhone 6 dispongan de carcasas metálicas, similares a las del 5S, y podría estar disponible en varios colores, además de contar con pantalla táctil con tecnología in-cell que permite diseños más finos y que ya fue utilizada en los iPhone 5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información