IPHONE | Noticias | 18 MAY 2007

El iPhone obtiene la autorización de la FCC

La Federal Communications Commission ha aprobado el iPhone, despejando de este modo el camino para la presentación en las fechas previstas del teléfono y reproductor musical de Apple.

Compartir

Macworld
Según las declaraciones de Natalie Kerris, Directora de Music PR de Apple, “El iPhone ha obtenido la certificación requerida de la FCC, y está cumpliendo las fechas previstas para su disponibilidad hacia finales del mes de Junio, tal y como estaba previsto”.

Algunos de los documentos de la FCC confirman algunas de las características del teléfono, como por ejemplo que tendrá Bluteooth y Wi-Fi, y que funcionará en las bandas de frecuencia correspondientes a los 1900 MHz, 1800 MHz, 900 MHz y 850 MHz.

Los usuarios potenciales del producto que esperasen una conexión de datos más rápida sufrirán una decepción al conocer que la aprobación es sólo para EDGE. Muchos operadores, entre los que se incluye AT&T han actualizado sus actuales redes para proporcionar velocidades de descarga de hasta 500 Kbps o más, velocidad que supondría más del doble en comparación con EDGE.

La FCC también ha hecho públicas las solicitudes realizadas por Apple para que dicha agencia mantenga de forma privada parte de la documentación proporcionada. Apple ha solicitado a la FCC que no publique los documentos en los que se incluyen fotografías del teléfono o del manual de usuario del teléfono por un periodo de 45 días tras la certificación. Apple también ha solicitado que otros documentos, como diagramas, un esquema del sistema de radio, las descripciones de contenidos y otras características permanezcan privadas de forma indefinida. La FCC cumplirá dichas solicitudes.

AT&T, quien venderá inicialmente el teléfono de forma exclusiva, autorizó la semana pasada a los empleados encargados de probar los teléfonos a usarlos fuera de las oficinas. Según declaraciones de un empleado que prefiere mantenerse en el anonimato, las características de los teléfonos están siendo activadas individualmente y las personas encargadas de evaluarlos no pueden reproducir música, ver vídeos o utilizar las características de contestador automático por el momento.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información