IPHONE | Noticias | 29 ABR 2014

El iPhone recupera terreno mientras Windows Phone se paraliza

La evolución en la adquisición del nuevo iPhone 5S, y el crecimiento de las ventas en zonas como Europa, Japón y Australia, han sido los factores clave para que Apple recupere cierta cuota de mercado de su plataforma móvil. Es lo que muestra el último estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel ComTech.

Compartir

Bárbara Madariaga

A nivel global, Apple “ha recobrado fuerza”, destaca Kantar Worldpanel, que asegura que esto se debe al comportamiento de regiones como Europa y países como Japón y Australia.

Android continúa liderando las ventas de smartphones en los cinco países más importantes de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España), con un 70,7 por ciento de cuota de mercado. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel ComTech, quien afirma que en los tres primeros meses de este año el comportamiento de los iPhone de Apple ha sido más que bueno. iOS ocupa la segunda posición con un 19,2 por ciento de cuota de mercado, mientras que Windows cierra el top 3 de los principales sistemas operativos en el Viejo Continente, con un 8,1 por ciento de cuota de mercado. Parece que la lucha frente a terminales Android de entrada de gama le está pasando factura a la plataforma de Microsoft, con soluciones de muy bajo precio.

Según palabras de Dominic Sunnebo, director de estrategia en Kantar Worldpanel ComTech, “Apple ha recuperado terreno durante el primer trimestre de 2014, debido, fundamentalmente a la buena evolución del iPhone 5S, del incremento de cuota en Europa, Japón y Australia”. Kantar WorldPanel destaca a Japón como uno de los países en los que Apple y su iPhone ha tenido más éxito.

La peor parte ha sido para Windows Phone. A pesar de que continúa en la tercera posición con un 8,1 por ciento de cuota de mercado, la consultora destaca “el difícil comienzo de año” que ha tenido el sistema operativo móvil de Microsoft. ¿El motivo? Según Dominic Sunnebo, los modelos de gama de entrada de Nokia “se enfrentan a una fuerte competencia con los smartphones Android de Motorola, LG y Samsung”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información