IPHONE | Noticias | 17 ABR 2015

Huawei lanza el P8 Max como antídoto frente a las ventas del iPhone 6 Plus

La nueva generación de la serie P de terminales de Huawei pasa a estar formada por tres nuevos miembros, el Huawei P8, el Huawei P8 Max y el Huawei P8 Lite. El de mayor tamaño, el P8 Max, alcanza las 6,8 pulgadas de móvil con una clara finalidad de competir frente a los que se decantan por el iPhone 6 Plus, especialmente el público asiático.

Compartir

Huawei P8 Max
Alfonso Casas, Londres

La compañía Huawei ha lanzado tres nuevos modelos de terminales pertenecientes a su serie P, la que llega para reemplazar al actual Ascend P7. Durante la presentación, toda la atención estuvo centrada en el nuevo Huawei P8 cuyo tamaño de pantalla se eleva hasta las 5,2 pulgadas y queda posicionado a un precio de entrada de 499 euros la configuración más básica con una disponibilidad prevista para el mes de junio.

 

El Huawei P8 Max llegará un mes después del P8 y cuenta con un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas y batería de 4.360 mAh para garantizar un uso intenso por parte de los usuarios. Una tercera versión denominada Huawei P8 Lite será la primera en estar disponible durante el mes de mayo a un precio muy similar al actual Ascend P7 de 279 euros.

 

A efectos de fabricación, como cabía esperar, Huawei ha potenciado muy fuertemente el diseño mejorado del P8, así como aspectos de conectividad y usabilidad del mismo, con importantes mejoras relacionadas con su cámara. Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei ha destacado durante su presentación que cuenta con una avanzada tecnología desplegada en un sofisticado diseño.

 

Físicamente, está construido de aluminio con un acabado de tipo unibody al que no es posible retirarle su batería. Su grosor se ha reducido ligeramente a los 6,4 mm con el fin de no sacrificar a otros componentes, mientras que su peso es de 144 gramos. Se ofrece en cuatro colores diferentes: Mystic Champagne, Prestige gold,Titanium Grey y Carbon Black. La compañía ha querido potenciar las características que vienen demandando los usuarios, de tal manera que dispone en su lateral de doble ranura de tarjetas SIM con gestión de ambas para voz y datos, así como ampliación de memoria mediante ranura de tarjetas microSD. No dispone de lector de huellas dactilar como es el caso del Ascend Mate 7, buque insignia de la compañía, pero se ha mejorado enormemente la usabilidad y ciertas características de su software de personalización EMUI 3.0.

 

Huawei P8 Max

El terminal con mayor tamaño de pantalla de la compañía, el nuevo P8 Max, ahora dispone de 6,8 pulgadas en un formato panorámico 16:9. Viene equipado con todos los extras ya comentados del P8, pero incrementando su batería hasta los 4.360 mAh con el fin de garantizar una autonomía aceptable en este tipo de dispositivos. Se comercializará en dos versiones similares que varían en color de sus acabados y memoria, siendo de 549 euros la versión estándar, y de 639 euros la Premium. Como hemos podido ver ya en la zona habilitada para demostraciones, y con una primera toma de contacto, el tamaño resulta grande, pero permite desplegar acciones muy interesantes, como es el hecho de dividir la pantalla en dos escritorios diferentes sobre los que abrir varias aplicacion

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información