IPHONE | Noticias | 10 FEB 2015

iOS 8.3 soportará Wireless CarPlay y otras novedades

Coincidiendo con la comercialización del Apple Watch, la compañía liberará la versión de iOS 8.2 para garantizar el soporte de este nuevo dispositivo. Por su parte, iOS 8.3, disponible ya para desarrolladores, añade interesantes novedades relacionadas con CarPlay y su conectividad inalámbrica.

Compartir

iPhone6 iOS8
Alfonso Casas
Apple ha liberado la primera versión beta de iOS 8.3 dirigida a los desarrolladores, lo que nos ha permitido conocer ciertos aspectos que llegarán de la mano de esta nueva actualización. Si con la versión de iOS 8.2 ya hemos comprobado cómo se incluye el soporte para el nuevo dispositivo Apple Watch, así como nuevas capacidades de la aplicación de Salud, con la nueva versión llegan también importantes novedades.
 
La primera de ellas está relacionada con la conectividad inalámbrica por Wifi con CarPlay, de manera que permitirá conectar el móvil con los vehículos que soporten CarPlay de manera inalámbrica y sin hacer uso del cable Lightning. Por el momento, se desconoce las marcas de vehículos que soportarán esta modalidad de conexión. 
Por otro lado, según desvelan desde 9to5Mac, iOS 8.3 también incluye nuevos Emoji, así como algunas implementaciones de menor envergadura como un proceso más sencillo de login para los usuarios de Google, y la posibilidad de utilizar el doble factor de autenticación. La actualización de iOS también contempla el método de pagos de Apple Pay para ser desplegado en China, con el que Apple pretende explotar todo el potencial de los pagos móviles en el país asiático. 
 
Actualmente, iOS 8.2 se encuentra en su quinta versión beta y todo apunta a que a lo largo del próximo mes de marzo o abril sea liberada, justo cuando Apple comience a comercializar su reloj inteligente Apple Watch. De este modo, la versión iOS 8.3 todavía tiene un largo recorrido que probablemente se hará esperar hasta más allá de la segunda mitad de año. 
La misma fuente de 9to5Mac también comenta que iOS 8.4, con nombre en código de Copper, aportaría novedades en lo que respecta al servicio de música de Apple, algo que todos llevamos esperando desde que se produjera la adquisición de Beats Audio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información