IPHONE | Noticias | 17 JUL 2008

iPhone 2.0 añade soporte para YouTube empotrado

Tras la salida del software 2.0 para el iPhone continúa la escaramuza entre Apple y Adobe. Se han producido muchos tira y afloja sobre el soporte de Flash para el iPhone, donde Apple permanece contraria ante la idea de permitir que Adobe forme parte del iPhone, al tiempo que está haciendo todo lo posible para que los usuarios del terminal se den cuente de que no necesitan Flash.

Compartir

Macworld

Por tanto, ¿cuál es el principal uso de Flash en la web? Ver vídeo. ¿Y cuál es la principal fuente de vídeo Flash? YouTube. Por supuesto, siempre has podido ejecutar la aplicación YouTube en el iPhone para sumergirte entre sus contenidos, pero ahora Apple ha añadido una pequeña característica que facilita la reproducción de los vídeos de YouTube empotrados en las páginas Web. Tal y como apunta Gizmodo (http://gizmodo.com/5025632/iphone-20-tips-safari-now-plays-embedded-youtube-clips), lo que ocurre es que debes hacer tap sobre el vídeo empotrado de YouTube, y éste lanzará la aplicación YouTube del iPhone para reproducir el vídeo en cuestión.

Es una forma elegante, y de hecho resulta sorprendente que no se hubiese implementado con anterioridad. Sin embargo también presenta algún aspecto negativo: por ejemplo, con este sistema abandonarás la página que estuvieses viendo en Safari, de modo que tendrás que regresar de nuevo al navegador. Además, y lo más importante, sólo funciona con los vídeos empotrados de Youtube. Puede que sea el formato más común de los vídeos Flash, pero ciertamente no representan el único tipo de contenido que se puede encontrar en las páginas Web.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información