IPHONE | Noticias | 12 SEP 2012

iPhone 5: resumen de Rumores

Esta tarde se va a presentar con casi total seguridad un nuevo iPhone 5 en San Francisco, pero como siempre, la presentación está llena de incógnitas sobre el producto o sobre otras novedades que Apple podría anunciar. Si quieres conocer todos los más fundados rumores, a continuación encontrarás un completo resumen de lo que puede venir.

Compartir

Daniel de Blas

Nueva carcasa: El nuevo iPhone 5 podría estar construido en una carcasa de aluminio "unibody" más delgada que el actual.

Nuevo tamaño de pantalla: Pantalla de 4 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 640 x 1.136 píxeles, aunque es posible que se alcance la resolución HD 720 (1.280 x 720). Del mismo modo, la pantalla podría utilizar la tecnología IGZO que permite que la pantalla sea más delgada.

Nuevo conector dock: Es probable que Apple presente un nuevo conector más pequeño y se espera que haya un conector adaptador para micro USB.

Nueva posición de la toma de auriculares: Se baraja la posibilidad de que la entrada de auriculares se encuentre en la parte inferior del teléfono.

Mejoras en los auriculares: En Internet han aparecido imágenes de un supuesto rediseño de los auriculares de serie del iPhone para ofrecer una mayor calidad de sonido.

Mejoras en las cámaras: En todas sus renovaciones, una de las constantes del iPhone ha sido la mejora de sus cámaras, así como sus capacidades para fotografía y vídeo. En el iPhone 5 se espera una ligera mejora en la cámara posterior (podría estar entre 9 y 12 MP), y una mejora más importante en la cámara front al que podría contar con resolución HD (FaceTime HD) como la que integran sus ordenadores Macintosh.

Nuevo procesador A6: Tras la incorporación del procesador A5X en el nuevo iPad, se espera que Apple consiga dar un salto a su tecnología de procesador con una nueva generación de procesadores con 4 núcleos. No obstante, es posible que Apple se conforme con el procesador A5X para el iPhone 5.

Conexión 4G: Tras la incorporación de conexiones de datos más rápidas en el nuevo iPad, es casi seguro que estas llegarán también al iPhone 5.

Precio: Como es habitual, se espera que el iPhone 5 salga al mismo precio que el actual iPhone 4S. Los iPhone 4S e iPhone 4 quedarían como opciones económicas de Apple y es probable que el iPhone 3GS (que todavía se encuentra en el catálogo de Apple y de las operadoras) se retire definitivamente del mercado.

iOS 6: Apple ya anunció que la nueva versión del sistema estaría lista en otoño, de manera que es muy probable que la presentación sirva para anunciar su salida al mercado.

Otros rumores:

Nuevos iPod nano e iPod touch: Se rumorea que Apple podría lanzar nuevos iPod touch con el nuevo tamaño de pantalla del iPhone 5, así como una revisión de los iPod nano. Es posible que sea el momento en el que Apple retire definitivamente el iPod Classic.

iPad mini: No se espera que sea en esta presentación, pero se da por hecho que Apple está preparando un iPad con pantalla de 7,8 pulgadas para competir con las tabletas económicas de fabricantes como Amazon, Google o Samsung. Esta tableta podría aprovechar componentes del iPad 2 como el procesador A5 para convertirse en un producto de menos de 300 euros que rivalizaría con las tabletas Android, lectores de libros y consolas de juegos portátiles en los que el iPad convencional es demasiado grande y caro.

Recuerda que puedes seguir la presentación a través de la cuenta en Twitter de Macworld y que en esta página y en la página en Facebook de Macworld informaremos de todas las novedades nada más terminar el evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información