IPHONE | Noticias | 09 SEP 2015

iPhone 6s y 6s Plus inician la era de las pantallas 3D Touch

La nueva generación de iPhone no ha defraudado, con nuevos modelos que destacan por incorporar su nueva modalidad de manejo sobre sus pantallas multitáctiles con 3D Touch. Las aplicaciones comenzarán a sacar partido con acciones avanzadas al aplicar diferente presión sobre las pantallas.

Compartir

iPhone 6s 3D Touch
Alfonso Casas

La implementación similar que Apple había llevado a cabo en el nuevo Macbook de 12 pulgadas de la firma, y extendido al touchpad de los MacBook Pro, ahora se ha hecho realidad en las pantallas táctiles de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Se trata de pantallas con tecnología 3D Touch que van a permitir ejecutar acciones o desplegar accesos directos a determinadas aplicaciones que utilizamos en el día a día, como pueda ser Messages, Correo, Instagram y muchos otros. Para lanzar una determinada aplicación de manera rápida, una simple acción nos permitirá previsualizar una foto o abrir un enlace web.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple ha destacado durante su presentación que "este es el más avanzado iPhone que jamas hayamos creado". A decir verdad, rompe con los usos habituales que todos conocemos actualmente en los smartphone, al permitir asociar determinadas accioines en función de la presión que realicemos sobre la pantalla. Huawei anunció la semana pasada su modelo Mate S con la tecnología que sobre la teoría, simularía algo similar a la 3D Touch que ahora pone en escena Apple.

El resto de novedades de los nuevos iPhone viene dada por sus componentes internos, dado que los acabados de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus son similares a los de la generación anterior, con un color nuevo en rosa dorado. El tamaño de sus pantallas es de 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 6s, y de 5,5 pulgadas en el del iPhone 6s Plus. A la incorporación del nuevo chipset A9X con coprocesador M9, también presente en el nuevo iPad Pro, le acompañan ahora un sensor de cámara más avanzado cuya resolución alcanza los 12 megapíxeles con la que no se degrada la calidad de las imágenes capturadas con el iPhone. De manera adicional, estos modelos soportan la grabación de vídeo en calidad 4K. También destaca la segunda generación implementada en el Touch ID para desbloquear los terminales o permitir los pagos mediante Apple Pay.

Los dos teléfonos estarán podrán reservarse a partir del próximo 12 de septiembre, aunque las primeras unidades se entregarán a partir del 25 de septiembre en la remesa de países inicialmente fijada por Apple, dentro de la cual, no se encuentra España.

Apple también ha dado detalles sobre un nuevo plan de adquisición con financiación de los nuevos iPhone con precios que parten de los 27 a los 31 dólares al mes. Apple está ofreciendo su propio programa de actualización por vez primera con el fin de que los usuarios puedan comprar un iPhone desbloqueado y escoger la operadora que deseen. Habrá que esperar los detalles para ver como se traslada esta modalidad al resto de países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información