IPHONE | Noticias | 17 AGO 2015

La cuota de Apple en el mercado de smartphones crece hasta el 11%

Durante el segundo trimestre se vendieron 435 millones de teléfonos móviles, un mercado en el que los smartphones tienen cada vez más peso. Samsung se mantiene al frente del mercado, seguido por Apple, mientras que Huawei logra colocarse por delante de Microsoft ayudado por su fuerte crecimiento en todas las regiones.

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Smartphones
Hilda Gómez

De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, en el segundo trimestre, las ventas mundiales de teléfonos móviles crecieron un pobre 2 por ciento anual hasta los 435 millones de unidades. Los smartphones representaron 8 de cada 10 teléfonos móviles suministrados durante el trimestre. Según Woody Oh, director de Strategy Analytics, “la tasa de crecimiento del 2 por ciento registrada por el mercado de telefonía móvil es resultado más débil de la industria de los últimos dos años, debido a la desaceleración de la demanda de terminales en China, Europa y los Estados Unidos".

El mercado sigue liderado por Samsung, que sufrió una caída anual de ventas del 7 por ciento, con un volumen total de 89 millones de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo, lo que representa el 20 por ciento del mercado. Aunque Samsung ha estabilizado sus volúmenes de ventas en la gama alta, sus teléfonos de gama baja siguen haciendo frente a la intensa competencia de rivales como Huawei en Asia. En cuanto a Apple, experimentó un crecimiento del 35 por ciento anual, con un total de 47,5 millones de teléfonos móviles suministrados, el 11 por ciento del total. Apple ganó cuota a medida que los consumidores en China y en otros lugares se han ido actualizando a sus modelos iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande.

Por su parte, Huawei suministró 30,6 millones de teléfonos móviles y se hizo con una cuota de mercado del 7 por ciento. La compañía ha ido creciendo rápidamente en todas las regiones del mundo, especialmente en China, donde sus modelos 4G, como el Huawei Mate7, están demostrando ser muy populares, lo que le permitió adelantar a Microsoft, convirtiéndose en el tercer mayor proveedor de telefonía móvil del mundo por primera vez en su historia.

Microsoft, en cuarta posición del ranking, vendió 27,8 millones de teléfonos móviles, haciéndose con una participación del 6 por ciento. Microsoft sigue perdiendo terreno en los teléfonos convencionales, mientras que su cartera de smartphones Lumia está en un compás de espera aguardando el lanzamiento de nuevos modelos con Windows 10 a finales de este año. La quinta plaza es para Xiaomi, que vendió 19,8 millones de teléfonos móviles y capturó el 5 por ciento de las ventas. Xiaomi sigue siendo un jugador importante en el mercado de la telefonía móvil de China, pero su crecimiento local e internacional se está desacelerando y se enfrenta a una intensa competencia por parte de Huawei, Meizu y otros. Como resultado, Xiaomi puede tener dificultades para mantenerse en dentro de los cinco primeros proveedores de telefonía móvil en los próximos trimestres.

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