IPHONE | Noticias | 16 JUL 2008

La mediocre batería del iPhone 3G supera a la de sus rivales

La autonomía de la batería del nuevo iPhone 3G de Apple no es el punto fuerte del dispositivo; aun así es mejor que la de otros teléfonos inteligentes 3G. El Centro de pruebas de PC World EE.UU. ha ejecutado una serie de pruebas para medir la autonomía de la batería, y ha obtenido un resultado medio de 5 horas y 38 minutos, lo que considera un buen resultado.

Compartir

Macworld

Dicho valor supone un gran descenso teniendo en cuenta el superior rendimiento del iPhone original que funcionaba sobre la red, más lenta, EDGE de AT&T y cuya autonomía era de un máximo de 10 horas. Pero el iPhone 3G supera al resto de los actuales teléfonos inteligentes 3G, la mayoría de los cuales ofrecen una autonomía por debajo de las cinco horas.

Del resto de los terminales que soporta la red HSDPA/UMTS de AT&T, el más próximo al tiempo del iPhone 3G fue el HTC Touch Dual, con una autonomía de 5 horas y 18 minutos. El modelo Tilt de AT&T ofreció unos resultados de 4 horas y 47 minutos, seguido por el modelo Pantech Duo con un total de 4:46, el Motorola Q9 Global con 4:43 y el Palm Treo 750 con un valor de 3:53. El iPhone 3G también supera a otros competidores de las redes de telefonía móvil EVDO de Verizon y Sprint, incluyendo el Palm Centro (4:19) y el Samsung Instinct (5:33).

Redes voraces

Las redes 3G destacan generalmente por su voracidad en cuanto a consumo energético, pero el tipo de red utilizado por AT&T realiza un consumo especialmente elevado dado que las llamadas de voz utilizan la misma red de banda ancha móvil que se emplea para los datos. Como contraste, la tecnología EVDO utilizada por Sprint y Verizon, emplean las redes 3G sólo para el transporte de datos, mientras que la voz usa otras redes CDMA más antiguas lo que, al menos en teoría, realiza un menor consumo.

La buena noticia para los propietarios del iPhone 3G es que probablemente tienen mejor suerte en comparación con los propietarios de otros terminales 3G, en cuanto a la autonomía de la batería; aunque eso no resulte de mucha ayuda cuando el iPhone 3G deje de funcionar al final de un largo día de trabajo.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información