iPhone | Noticias | 13 JUL 2007

La verdad sobre la duración de la batería del iPhone

Un punto flaco del iPhone es su batería. No es extraíble, lo que significa que, tal y como ocurre con la batería del iPod, se agotará con el paso del tiempo y tendrá que ser sustituida.
Macworld

Se trata de una certeza. Las baterías se agotan. Pero muchas informaciones de diferentes medios han ido un poco más allá. Esto es lo que ocurre por ejemplo con el análisis sobe el iPhone realizado por CNET, en el que se afirma que "Apple estima la duración de la batería en un total de 400 cargas; probablemente en torno a dos años de uso".

Según dicho análisis, dos años y la batería del iPhone se agotará; o desparecerá entre humo como esas viejas grabaciones de cinta al estilo de “Misión Imposible”. Suena bastante preocupante, ¿verdad?

Pero no es así.

Apple estima que el iPhone perderá el 20 por ciento de su capacidad “después de 400 ciclos de descargas y cargas completas.”

Tal y como indica el vicepresidente de márketing de Apple, Greg Joswiak, “desafortunadamente, existe una serie de informaciones erróneas”. Joswiak no está muy seguro sobre el punto en el que la historia comenzó a desviarse de la información original. La revisión inicial realizada por David Pogue en el New York Times mencionaba esta cuestión, aunque con información correcta: “Apple indica que la batería comienza a perder capacidad después de 300 o 400 recargas”.

De algún modo, sin embargo, las palabras comenzaron a malinterpretarse, y las informaciones posteriores comenzaron a indicar que el final de la batería llegaría despues de 300 o 400 cargas.

Tal y como indica Joswiak, “después de 400 ciclos completos, la batería del iPhone aun mantiene el 80 por ciento de su capacidad de carga total; entendiendo que un ciclo completo de carga consiste en agotar por completo la batería, un ciclo químico completo”. En otras palabras, consumir algo de la batería y conectar el iPhone de nuevo en su dock no equivale a un ciclo de carga. Si se usa una cuarta parte de la batería del iPhone y se recarga entonces, tal y como indica Joswiak, eso equivale a un cuarto de ciclo de carga.

La página sobre la batería del iPhone explica la autonomía y vida de la batería del iPhone, y también proporciona algunos consejos útiles sobre cómo se puede ampliar la vida útil de la batería. Por ejemplo, la página sugiere que “para un mantenimiento adecuado de una batería de litio, se debe realizar como mínimo un ciclo de carga completo al mes”.

Veamos esto en perspectiva: si se agota por completo la batería del iPhone cada día, lo que significaría un uso realmente severo, teniendo en cuenta que Apple estima que el iPhone puede ofrecer hasta 8 horas de conversación por carga, entonces después de 13 meses la batería ofrecería una carga máxima del 80 por ciento.

Según indica Joswiak, “la mayoría de los usuarios del iPhone se darán cuenta, al igual que ocurre con la mayoría de usuarios del iPhone, que nunca tendrán que sustituir sus baterías”.

Para aquellos que eventualmente necesiten sustituir la batería del iPhone a lo largo de los años (asumiendo que no hayan cambiado a un nuevo modelo para entonces), Apple ofrecerá un programa de sustitución de batería. Si la batería del iPhone se agota antes de tiempo (por ejemplo durante el primer año), entonces estará cubierta por la garantía del producto y Apple la sustituirá de forma gratuita.

Por otro lado, pienso que para cuando la mayoría de las baterías del iPhone lleguen al final de sus vidas, seguramente serán varias las terceras partes que ofrezcan sustituciones de batería a un precio más económico que el de Apple.

Para concluir: tal y como ya sabíamos desde el pasado mes de enero, la batería del iPhone es (tal y como ocurre con las baterías de los iPod) un elemento que no puede ser sustituido por el usuario; y al igual que ocurre con cualquier otra batería, perderá su capacidad de carga con el paso del tiempo. Mientras que las informaciones sobre baterías que se evaporan transcurridos dos años son simplemente falsas, lo cierto es que tarde o temprano la batería de los iPhone llegará al final de sus días.

<

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información