IPHONE | Noticias | 13 SEP 2012

Las previsiones de venta del iPhone 5 baten récords

La presentación del iPhone 5 por parte de Apple es todo un acontecimiento. Los principales analistas ya están haciendo cálculos sobre cuántos iPhone 5 va a comercializar Apple. Según las estimaciones, las ventas del iPhone 5 superarán a las obtenidas por Apple con el iPhone 4S.

Compartir

Bárbara Madariaga

Todo parece indicar que tras la presentación del iPhone 5, las ventas van a ser más que espectaculares. Por lo menos eso es lo aseguran los principales analistas que ya han dado a conocer sus estimaciones de venta. Cabe recordar que Apple logró vender, en los tres días posteriores a su presentación, 4 millones de iPhone 4S. ¿Podrá el iPhone 5 batir este récord de ventas? CNN recoge las estimaciones de los principales analistas a este respecto.

Así, Bill Choi, de la firma financiera Janney, cree que Apple logrará comercializar, en los 8 primeros días desde su lanzamiento, entre 7 y 10 millones de iPhone 5, unas estimaciones que casi coinciden con las realizadas por Gene Munster de Piper Jaffray, que apuesta por entre 6 y 10 millones. Brian White de Topeka cree que en los primeros tres días Apple comercializará entre 5 y 5,5 millones de iPhone 5 en los tres primeros días. En total, las predicciones de venta de la consultora se sitúan entre 10 y 12 millones de dispositivos. Katy Hurberty de Morgan Stanley, cifra las ventas de 8 a 10 millones “de iPhones adicionales”, mientras que James Cordwell de Atlantic Equites cree que venderás entre 8 y 9 iPhones.

Desde que se conociese la llegada al mercado del iPhone 5, han sido muchas las consultoras que se han realizado sus previsiones de venta. Uno de ellos es el realizado por ChangeWave Research, que asegura que el 31 por ciento de los estadounidenses ven probable comprarse un iPhone 5.

Además, y según Mark Moskowitz de JP Morgan, Apple dominará el mercado de smartphones el año que viene, gracias al lanzamiento del iPhone 5.

Gartner, por su parte, considera que el iPhone 5 ayudará a levantar el mercado de telefonía móvil, que arrancó el año con una inesperada caída de ventas. Es más, en su opinión, el iPhone 5 disparará la demanda en el último trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información