IPHONE | Noticias | 31 OCT 2014

Los iPhone 6 impulsan las ventas de Apple en Europa

Aunque Android continúa dominado el mercado en Europa, con un 73,9 por ciento, el lanzamiento de los últimos smartphones de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, han hecho que Apple gane cuota de mercado en la mayoría de los países del Viejo Continente. Por su parte, Windows Phone se aproxima al doble dígito en lo que a cuota de mercado se refiere.

Compartir

iPhone 6 principal
Bárbara Madariaga

Android continúa dominando el mercado de smartphones en Europa. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel ComTech en un estudio que abarca el tercer trimestre del año. En total, el sistema operativo móvil de Google dispone de una cuota de mercado del 73,9 por ciento. Apple, con su iOS, ocupa la segunda posición con un 15,4 por ciento de cuota, mientras que Windows Phone roza el doble dígito con un 9,2 por ciento.

 

KantarWorldPanel ComTech destaca el impulso que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han dado a Apple en la recta final del trimestre. Según palabras de Dominic Sunnebo, strategic insight director en Kantar Worldpanel ComTech, “los datos que hemos recabado en los primeros días después del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es Europa  dejan patente que la demanda ha sido elevada. En Reino Unido, donde la venta comenzó el 19 de septiembre, Apple incrementó su cuota en un 1,7 por ciento en comparación con el mismo periodo anterior”. En total, Apple ha conseguido en Gran Bretaña una cuota de mercado del 31 por ciento.

 

En el resto de los países europeos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus comenzaron a venderse el 26 de septiembre. “Las ventas iniciales de estos smartphones han sido mayoritaria en los propietarios de un iPhone”. Es más, el estudio de Kantar WorldPanel ComTech destaca que el 87 por ciento de las ventas iniciales correspondieron a usuarios de Apple. “Es sorprendente cómo los usuarios que ya tienen soluciones de Apple tienden a permanecer fieles y están dispuestos a adquirir los nuevos dispositivos”.

Apple ha visto incrementar tanto su cuota de mercado como su volumen de ventas en la mayoría de los mercados europeos” destaca Dominic Sunnebo, que también señala el incremento que está experimentando en China y Australia, gracias al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

 

En Estados Unidos, el mercado se ha revitalizado con LG y Motorola, quienes han incrementado su cuota de mercado gracias al LG G3 y al Moto X, y que compiten cara a cara con los dispositivos de Samsung y HTC. Las ventas de smartphones se incrementaron un 35 por ciento en el último año, y, aunque Apple ha cedido 3 puntos porcentuales en el tercer trimestre, las ventas de los iPhone 6 están siendo “saludables”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información