IPHONE | Noticias | 28 SEP 2015

Más y mejor memoria RAM para los nuevos iPhone

El desmontaje al que ya nos tiene acostumbrados la gente de iFixit nos ha desvelado interesantes novedades de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. De entrada, se duplica la cantidad de memoria RAM, además de utilizar una modalidad de prestaciones superiores.

Compartir

iPhone 6s ifixit
Alfonso Casas

Tras el inicio de comercialización de los nuevos modelos de iPhone 6S y iPhone 6S Plus por parte de Apple, comenzamos a conocer nuevos aspectos interesantes que la compañía no quiso destacar en su evento de presentación. Y es que las especificaciones técnicas de los dispositivos han pasado a un segundo plano para la compañía, transmitiendo en todo momento las posibilidades que ofrece cada producto de cara al usuario.

Así, según destaca iFixit en el ya habitual desmontaje del producto, hemos sabido que la cantidad de memoria RAM por primera vez en un móvil iPhone alcanza la cifra de los 2 GB, frente 1 GB que venía implementada en los anteriores modelos desde que el iPhone 5 fuese lanzado por Apple, el primero con esta capacidad. Además, dicha memoria RAM ahora es mucho más rápida, ya que ha pasado a ser del tipo LPDDR4, frente a la LPDDR3 presente en los modelos previos. Este incremento sin duda aporta una mayor agilidad a las operaciones realizadas por el sistema operativo y la ejecución de aplicaciones. El incremento es destacable, aunque sigue siendo ligeramente inferior a los 3 GB de memoria RAM con los que cuenta el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge+. 

 

Apple también ha tenido que hacer hueco al nuevo controlador que hace posible que la pantalla soporte el manejo 3D Touch mediante la tecnología de respuesta por vibración, para lo que se ha visto obligada a reducir ligeramente el tamaño y capacidad de su batería frente al iPhone 6. De este modo, el nuevo modelo cuenta con una capacidad de 1.715 mAh, frente a los 1.810 mAh de su antecesor. Apple destaca que la autonomía del nuevo modelo no se ve perjudicada frente al anterior, ya que el nuevo chip AX9 ofrece una eficiencia energética mejorada que permite compensar el impacto que pueda tener sobre el uso de la batería.

Todos estos aspectos podremos corroborarlos una vez que el nuevo modelo caiga en nuestras manos, momento en el que les ofreceremos un análisis exhaustivo de los nuevos modelos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información